´Estoy seguro que será un éxito y que repetiremos más veces´

Alberto Gómez, fue el único directivo de la Federación Española que acudió a la rueda de prensa realizada ayer en el Pabellón Municipal de los Deportes. El dirigente señaló que «siempre hemos sido muy bien recibidos en esta ciudad y nos han dado la máxima colaboración, por lo que estoy seguro de que será un éxito y que repetiremos más veces. Le tenemos que agradecer al Concello, IMD y los dos clubes que colaboran, pues sin ellos sería imposible llevar a cabo está competición deportiva».

Señalaba del directivo que «se puede decir que es un campeonato del futuro, ya que algunas de las participantes acabarán representando a España en muchas competiciones».

Por su parte, Susana Fernández, como representante de la Federación Gallega afirmó que «es una competición muy interesante, en la que esperamos que algún club gallego esté representado en las semifinales o en la final, sería un buen fin de campeonato».

Los representantes de los clubes Estudiantes y Arxil coincidían en que «ha sido un trabajo largo y con muchas conversaciones con ambas federaciones. Comenzamos a colaborar hace tres años con motivo del torneo en pro de la igualdad, en el que se enfrentaban mujeres a hombres y ha resultado un acierto. El año pasado nos unimos para albergar una de las series del Campeonato de España junior que se celebró en Marín y vamos a tratar de seguir colaborando entre nosotros en el futuro».

CRÓNICA: FARO DE VIGO

Deja un comentario

3 + 1 =