1

Está mostrándose como una de las revelaciones del campeonato, evidenciando su mejor versión con el apoyo de la grada pontevedresa.

El Club Baloncesto Arxil disfruta de la organización del Campeonato de España Infantil Femenino y lo hace con su equipo clasificado para los octavos de final, objetivo que se planteaban al inicio de la competición aunque acudían a la cita sin presión.

Tras el triunfo contundente de la primera jornada ante el La Salle Melilla, las pontevedresas sellaron su pase a las eliminatorias ganando de manera más sufrida al Cabaña Buenavista (57-55) en su segundo encuentro.

Con los deberes hecho sólo faltaba conocer en qué posición pasaba a los cruces, que será finalmente la segunda tras encajar en la jornada final de la fase de grupos su única derrota, ante el Uni Girona (57-65) en un choque que pese a todo dejó buenas sensaciones en el club verde, dada la calidad del rival.

Ahora las jugadoras entrenadas por Marita Janeiro avanzan hasta los octavos de final, donde no quieren descartar nada ante el La Salle Tenerife, rival este mismo miércoles del Arxil a las 19:00 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

La competición entra pues en su fase decisiva concentrando los partidos en dos de sus tres sedes, el propio CGTD y el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra.

 

RESUMEN  DEL PARTIDO  POR EL CEBIF

 

CITYLIFT UNI GIRONA (65) – CB ARXIL (57)

Los dos clasificados del grupo H, CityLift Uni Girona y CB Arxil, disputaron un intenso partido en el CGTD para decidir cuál pasaría como primero de su conjunto. El partido empezó muy igualado, y aunque las de Girona siempre estuvieron por delante en el marcador, las pontevedresas no dejaron de remar para intentar darle la vuelta al resultado. Fue después del descanso cuando las catalanas cogieron más ventaja en el marcador y realizaron un parcial 23-14. En el último cuarto las verdes consiguieron reducir la diferencia de puntos de 19 a 8, quedando los últimos minutos con posibilidades de ganar. Sin embargo, no pudo ser posible ya que las de Girona consiguieron frenar este empuje de las pontevedresas. Laura García, con 13 puntos y 18 rebotes fue una de las más destacadas del Arxil, y por parte de las contrarias fue Laia Moya que sumó 18 puntos y 12 rebotes.

2