1

El Arxil sigue avanzando en la composición del equipo para la próxima temporada. El conjunto pontevedrés ha cerrado la continuidad de María Lago, una de las jugadoras más importantes de la pasada temporada. Jugó en total 24 partidos y fue una de las componentes clave en el esquema del juego del C.B. Arxil. Sus estadísticas fueron:

219 puntos en la fase regular y 28 en la fase final, con un 42% en tiros de dos, un 24% en tiros de tres, un 70% en tiros libres, 84 rebotes, 64 asistencias, 57 balones recuperados y 120 de valoración. Ha sido la cuarta más valorada del equipo.

Según explicó Lino Vázquez, María lleva con nosotros cuatro temporadas en el club, se ha metido a la afición en el bolsillo, ya que se adapta perfectamente a la filosofía de juego del Arxil». Asegura que se caracteriza por ser intensa en defensa y tener descaro en ataque, pero sobre todo con la humildad que le caracteriza. En esta campaña ha ganado peso específico dentro del equipo y se ha convertido en una pieza fundamental para el C.B. Arxil. Esta porriñesa de nacimiento es uno de los baluartes del Club Baloncesto Arxil y el amor por el club lo ha demostrado año tras año renunciando a irse a otros clubes».

Además de esta renovación, el Arxil espera las contestaciones del resto del equipo, que aún no se ha pronunciado sobre su continuidad en el conjunto pontevedrés: Sandra Entenza, Carla Fernandez, María González, Cristina Diaz-Pache, Fany López, Ana Martin, Andrea Carrera o Jara Tuda.

La dirección deportiva del C.B. Arxil sigue sondeando el mercado en busca de reforzar el juego interior y alguna jugadora para el exterior con una característica: que puedan jugar en un par de posiciones. En breve se espera que nos contesten, así como el cuerpo técnico del Club, que esperamos que no haya sorpresas y que Mayte, San, Marita y Cuco sigan una temporada más.