1C

C.B.ARXIL “A” (46)- CÍA.Mª DE VIGO (38)

El domingo en jornada de tarde comenzaba el Arxil “A” su andadura por la 1ª División infantil Femenina. Liga en la que están inscritos los mejores equipos gallegos , los cuales lucharán por una de las plazas que les de el billete para disputar  el Campeonato de España de la categoría.

Las técnicas  pontevedresas sabían  que iba a ser un partido duro, en el que debería esforzarse al máximo para poder llevarse los dos puntos en juego. Y así fue, las visitantes salieron  con fuerza y se fueron en los inicios en el marcador. Pero poco a poco las verdes fueron reduciendo diferencias para llegar al descanso con una pequeña diferencia en el marcador  de seis puntos(24-18).

Tras el descanso las viguesas volvieron a dar un tiron en el marcador, gracias al acierto de Philipot que llevaba a su equipo a empatar el luminoso a 33.

Pero ya en el último cuarto las verdes, estuvieron mucho más acertadas, y ante un Cía María mermado por las faltas, consigueron abrir una pequeña brecha en el marcador que ya no abandonaron hasta el final.

Importante la victoria conseguida, que le tiene que dar fuerza a las arxilinas para seguir trabajando duramente de cara a afrontar con garantia los partidos venideros.

C.B.ARXIL “A”: Noemi, Noa, Carmen (7), Mariña (2), Belén G(), Kelly(2), Anara(1), Paula, Ainhoa(7), Laura, Iria(14), Saleta.

CÍA.Mª. DE VIGO: Philipot (10),  De Una(2), Domínguez, M(2), Morodo(10), Padilla,  Barcia, Luis, Yañez L(1), Hernández(8), Yañez I.