Z1

Ensino Lugo hizo buenos los pronósticos y se adjudicó la victoria sobre un Arxil que sólo aguantó el tipo en el primer cuarto, para ir hundiéndose paulatinamente en los restantes parciales, hasta encajar una derrota lógica, aunque demasiado abultada.

Las pontevedresas estuvieron especialmente desacertadas en el tiro exterior, firmando un pobre 30% (15 de 50) en los lanzamientos de dos, y un más pobre aún 8% (1 de 13) en los triples.

De nada sirvió el buen partido de Yanique Gordon (16 puntos y 18 rebotes), con un excelente 29 de valoración, ya que sus compañeras no le acompañaron en una tarde desacertada de casi todo el equipo.

Las chicas de Mayte Méndez consiguieron igualar el primer parcial (15-15) para ceder en los tres restantes (16-10, 16-7 y 16-11), en los que el equipo lucense fue ampliando su ventaja hasta terminar logrando una clara y justa victoria.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM


Sencilla victoria del Ensino ante un Arxil cáotico

Z2

Parciales: 15-15, 16-10 (31-25 al descanso). 16-7 y 16-11 (63-43 al final).

Árbitros: Ríos Marcos y Domínguez Portas. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Universitario de Lugo ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel García, uno de los fundadores del Ensino.

Publicidad

Feijoo (8), Montero (18), Asensio (14), Lema (2) y Abiona (6) -quinteto inicial-. Cuíña (7), Xiana G., Rocío (3), Dorda (3) y Xiana F.

Fernández (2), Lago (9), Martín (4), Duarte (4) y Gordon (16) -quinteto inicial-. Román (6), Centeno, Entenza y Díaz-Paché (2)

El Arxil apenas opuso resistencia para que el Ensino sumase la cuarta victoria consecutiva en la Liga. Las lucenses aprovecharon el acierto de Asensio, la pausa de Feijoo y la agresividad de Montero para desmontar a un adversario que se ahogó en las pérdidas de balón.

Las pontevedresas mantuvieron el tipo en el primer cuarto merced al dominio que ejercieron bajo los tableros. No obstante, se hundieron ante la defensa en zona planteada por las locales en el segundo parcial.

Ambos conjuntos naufragaron en el juego a media cancha, pero el Ensino fue mejor.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA


El Arxil aguanta solo un asalto en el derbi en Lugo

El Arxil no pudo llevarse el derbi en Lugo ante un Durán Maquinaria Ensino que demostró por qué es uno de los a tener en cuenta. El marcador final 63-43 refleja el correctivo que las lucenses impusieron sobre la pista a las pontevedresas, que encadenan su segunda derrota como visitante en lo que va de liga.

El Ensino llegaba invicto al encuentro, con la clara vitola de favorito y con la presión de no poder fallar para seguir el ritmo del Extemadura, el Adareva y el Ibaizabal, los únicos conjuntos, junto con las lucenses, que no conocen la derrota. Pese a todo, el encuentro empezó, controlando el Arxil que el marcador no se disparase demasiado pronto. Así, firmaban el primer cuarto con un empate a 15, pero dando las sensaciones de que las locales guardaban algo más.

Ese “algo más” fue lo que pusieron sobre la pista al iniciar el segundo periodo. Con más agresividad defensiva, lograba ir secando al Arxil. En el conjunto pontevedrés tan solo Yanique Gordon hacía daño (acabaría el partido con 16 puntos, 18 rebotes, 4 robosm, para una valoración de 29, la máxima del partido), pero no era suficiente solo con sus rebotes para eviatar que las locales se fueran al descanso con 6 puntos por abajo (31-25). A la reanudación, continuaba el rodillo defensivo de las locales, coincidiendo con la peor cara del Arxil que provocó que al último cuarto, la ventaja del Ensino se iba a los 15 puntos. En el último cuarto, el Ensino remachaba el 63-43 final.

FUENTE: FARO DE VIGO