Décima posición de la clasificación, a un puntos del Durán Maquinaria Ensino y el Celta Zorka, y a siete victorias de la cuarta plaza de la tabla, que le daría derecho a disputar la fase de ascenso. Así cerró la campaña el C.B.Arxil que concluyó la Liga con una ajustada derrota ante el segundo clasificado el Arasky. Un balance que para la junta directiva del club pontevedres «satisfactorio», según apunta su coordinador Lino Vázquez. El directivo subraya que la irregularidad ha impedido a las arousanas estar en una posición más alta de la clasificación y apunta como claves dos aspectos. Por un lado, la apuesta por la portuguesa y australiana, que se reveló como errónea por su rendimiento con el club, y por otro las lesiones que afectaron a buena parte de la plantilla y que tuvieron su incidencia en el desarrollo de la temporada sobre todo la de Ana Roman y la ausencia de un tres semanas de la jamaicana. Las derrotas ajustadas, que fueron varias durante la campaña, tampoco ayudaron a que el equipo acabara en una mejor posición.
¿Qué Arxil se espera para la próxima temporada? Pues probablemente, uno de un corte muy similar al de la presente campaña porque, para empezar, la apuesta de los responsables del club para la continuidad de Maite Méndez es clara. «Por su filosofía es el entrenador ideal para nosotros», asegura Lino Vázquez. A partir de ahí, y con la continuidad del toda la plantilla como meta intentaremos fichar dos o tres jugadoras . Evidentemente, a la hora de hablar de la composición del plantel es indispensable fijar la vista en la economía. Y por ahí no llegan buenas noticias para el arxil ya que seguimos sin contar con ningún patrocinador privado a excepción de Mafari café . y si es necesario ya que necesitamos mucha ayuda paracumplir con todos los gastos del ejercicio -pese a que en el apartado de desplazamientos se hayan disparado por tener que ir en dos ocasiones a las Islas Canarias-, dos a Extremadura ,dos al país Vasco y una a Aragon y la incógnita está ahora en saber cuál será la aportación de la Diputación para poder confeccionar el presupuesto de la próxima temporada. La situación ya no es dramática como era hace unos años y a ellos ha contribuido también la paciencia de los acreedores, que han tenido una notable consideración con la entidad. «Nadie nos está apretando», resume un optimista Lino Vázquez.
Es la aportación de las instituciones lo que mantiene como una incógnita la composición del plantel. Lo que en el C.B.Arxil tienen muy claro es que no se lanzarán a construir castillos en el aire en base a promesas que no se cristalicen por escrito. En todo caso, no parece que se vayan a producir demasiados cambios en el plantel, a expensas de que a jugadoras como Gordon, , le pueda surgir algún pretendiente inalcanzable para el conjunto de Pontevedra.