2ª DIVISIÓN INFANTIL

SIN OPCIONES EN O GROVE

 

MECO OPTICA DE ANA – CB ARXIL “B” [56-6]

 

Las chicas del Arxil no pudieron hacer frente a un Meco que, con una buena defensa metida en zona, impedia las penetraciones de las visitantes. Tampoco estuvieron acertadas en el tiro exterior, y los errores defensivo permitían que las locales anotaran con facilidad. Un parcial de 22-2 en el primer periodo marcaría el devenir del partido, una diferencia que fue aumentado a lo largo del encuentro, hasta cerrarse el marcador por ko en el tercer cuarto.

 

MECO OPTICA DE ANA: A. Prieto, Gregorio, Lopez, Moure, Barreiro, J. Prieto, Perez, Vidal, Martinez.

 

CB ARXIL “B”: Sabela, Iria, Sara Gil, Lucia Castro, Sara Cortegoso, Sara Rodriguez, Ana, Lucia Coladas, Romina, Laura.

1

LIGA GALLEGA PRE-INFANTIL

C.B.ARXIL”C”(38)-CELTA DE VIGO(49)

En la mañana del sábado se celebraba el partido correspondiente a la liga pre-infantil gallega. Desde el inicio las dos escuadras salieron a darlo todo y en los dos primeros cuartos primó la defensa sobre el ataque, para llegar al descanso con un bajo marcador (13-20) a favor de las visitantes.  A pesar de la baja anotación hasta el momento, los dos equipos tuvieron muchas ocasiones, pero fallaron bajo los aros.

Después del descanso los dos equipos mejoraron en cuanto a su porcentaje de acierto de cara al aro, y dieron a los aficionados un recital de buen juego . Gran mejoría de las pontevedresas que en la ida perdieran por 43 puntos.

Enhorabuena a las dos aficiones que demostraron una gran deportividad durante todo el encuentro.

C.B.ARXIL”C”: D/aniela(9 ), Cova(7 ),Bea(4 ),Salomé, Sokhna( 16), Sara, Eva, Inés, Ángela(10 ), Carol(7 ),Josephine.

CELTA: Vázquez M(8 ),Frade, Núñez(1 ),Andreu,VázquezR(1), Castaño(14 ), Isorna, González( 8),Gómez,Díaz(12 ),Urdiales(2 ), Carou (4 ).

2

1ª DIVISIÓN MINIBASKET

EL PEIXE LE TIENE  TOMADA LA MEDIDA AL ARXIL

PEIXE(51)-C,B.ARXIL “A”(33)

 Jugaban en la tarde del domingo el partido de ida del campeonato de liga de 1ª división . Las pontevedresas salían con las ideas claras del trabajo a realizar para intentar dar la sorpresa ante las marinenses.

Trabajaron desde la defensa durante todo el partido estando más espesas en ataque.

Controlaron la contienda hasta el final, teniendo  opciones de partido, pero en el último cuarto las locales hicieron una brecha en el marcador que se hizo infranqueable.

PEIXE: Barros, Fiel(16)López(6), Sanmartín (16), Yubero(5), Agulla(6), Balagoes,Lage(2), Veiga, Solla

C.B.ARXIL”A”:Martina(2), Naroa(6), Sara(9), Noe, Mara(3), Josephine(3), Marta (4), Carla V(2), Carla M(2), Nogaye, María(2)

3

2ª DIVISIÓN MINIBASKET

TRABAJADA VICTORIA DEL LAS MINIS DE ZONAL

C.B.ARXIL”B” (79 )-SILGATEC “C” (36 )

 

Buen partido de nuestras chicas de segundo año, que con un buen trabajo en equipo se llevaron la victoria. A pesar del 17-2 de salida, las visitantes no bajaron los brazos y dieron muestras de su buen hacer en la pista durante todo el encuentro. Las verdes fueron un equipo con mayusculas, aportando todas tanto en ataque como en defensa.

 

CB ARXIL “B”: Maria Paz (3), Maria Peña (11), Ana (4), Maria Sorribas (8), Clara (10), Candela (8), Rebeca (6), Carmen (5), Iria (8), Sofia (14), Eloisa (2)

 

SILGATEC “C”: Perez (4), Alcalde, M. Paz, P. Paz (3), L. Dominguez, Parada (4), Soto (2), Serantes (2), A. Dominguez (4), Noya (12), Lago (2), Rodriguez (4)

4

“VICTORIA MUY TRABAJADA”

C.B. DORNA – C.B. ARXIL “C” [47 – 60]

Muy buen partido de nuestras peques que a pesar de haber empezado el partido un poco dormidas, supieron despertar y remontar hasta alzarse con la victoria. El encuentro estaba marcada por la gran diferencia física que había entre los dos equipos, ya que las locales eran muy superiores en este campo, pero a las verdes esto no les hizo cambiar su forma de jugar y con una gran defensa en líneas de pase y un gran juego de ataque no permitieron que el equipo contario pudiera remontar esa mínima ventaja que teníamos en el marcador, permitiendo de este modo traernos la victoria para Pontevedra.

DORNA: Dial (2), Chaves (6), Otero (8), Poza (4), Tenreiro (2), Otero.A, Pena (17), Vazquez. A, Vazquez. I (8).

 

ARXIL: Alba Pérez (6), Carmen (15), Sofia (6), Erea (16), Alba (9), Irene (2), Carlota (4), Sabela (2), Iria.

Árbitro: Cores J.M

Tanteo: 8-8/ 11-8/ 6-6/ 8-18/ 6-8/ 8-12

5

“A SEGUIR TRABAJANDO”

C.B ARXIL “D” – SIGALTEC E [ 8 – 58 ]

Mucha diferencia entre los dos equipos, donde se notaba que el equipo del Sigaltec estaba mucho más rodado en esta categoría que nosotras, pero esto no hizo cambiar la mentalidad de nuestras minis que salieron a la pista como en todos los partidos a intentar darlo todo. Los primeros cuartos se mantuvieron igualados, fallando demasiadas canastas solas de bajo del aro y cometiendo algunos errores en defensa por parte de los dos equipos, pero las visitantes despertaron y dejaron sin posibilidades a las verdes de poder llevarse su primera victoria en esta liga.

ARXIL: Marta, Carmen, Saray, Alejandra, Bruna, Carla, Enma, Helena, María.

SIGALTEC: Franco, Abal, Gonzalez, Samos, Sierra, Diaz, Meixus, Portela, De Coo, Falcon.

Árbitro: Leal, J

6

CATEGORÍA BENJAMÍN

EL ARXIL “A” PIERDE SU PARTIDO

C.B.DORNA(51 )-C.B.ARXIL(46 ).

Un partido difícil de narrar.

El Arxil salía a la cancha dispuesto a traerse los dos puntos en juego. Y salió demostrando que era mucho más equipo. Con un (2-14) de salida, el equipo local no conseguía salir de su zona de defensa. Las pontevedresas seguían trabajando en defensa recuperando balones que no conseguían anotar por la dureza defensiva local. Tres jugadoras iban a por las jugadoras visitantes para parar  los contragolpes, así poco a poco fueron reduciendo las diferencias.

Un partido que debieron ganar con solvencia lo perdieron por la mínima teniendo de las 6 últimas posesiones del partido cinco en su poder.

Pero al final el resultado se decantó de lado de las locales.

C.B.DORNA:

C.B.ARXIL”A”: Cayetana(6), Paula, Lucía L(6), Carlota(2), Bassi(16),Sabela R(6), Sabela B(2), Lucía M(2), Iria(6).

7

“MEJORANDO PARTIDO A PARTIDO”

SIGALTEC GRIZLIES – C.B. ARXIL “B” [ 51 – 7 ]

Otro fin de más,  a nuestras preminis les tocó enfrentarse a un equipo masculino. Pero esto no le saco todas las ganas que tenían de poner en práctica en el campo todo lo aprendido. Fue un partido donde los locales fueron superiores, ya que estaban mucho más rodado, pero las verdes defiendo muy bien los continuos ataques de los locales. En ataque las del Lérez tuvieron muy mala suerte, ya que  fallaron muchos puntos debajo del aro. A pesar de todo y del resultado, todas salieron muy contentas del partidazo que habían hecho.

SIGALTEC: Rodriguez, Nogueira, Santorum, Gonzalez, castro, Vazquez.

ARXIL: Carla, Carolina, Carmen, Daniela, Blanca, Miriam,  Candela, Lola.

Árbitro: Martinez, X

8