2ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

 

EL INFANTIL A GANA  EN UN PARTIDO MUY FALTO DE TENSIÓN

C.B. ARXIL A – EXTRUGASA RIO ULLA BLANCO [58 – 13]

En el último partido de la jornada del sábado jugaban las infantiles en el Universitario y salieron a la pista muy centradas. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, por un lado los dos primeros cuartos, en los que las verdes impusieron su ritmo y su intensidad deportiva.

A pesar de que su colocación en el campo no era siempre la correcta, las verdes terminaban por encontrar a la mejor colocada para anotar. Los continuos cortes a canasta siempre permitían alguna ventaja local para un tiro cómodo.

La segunda mitad estuvo marcada por la relajación local, las pontevedresas se dejaron la intensidad de la primera mitad en el banquillo y las chicas de Pontecesures encontraron la fluidez que no tuvieron en los dos primeros tiempos. Un equipo visitante que no bajo los brazos en ningún momento del partido estuvo mucho más intenso en los últimos 20 minutos y pelearon por cada balón para rebajar diferencias en el marcador.

Árbitro: X Martínez

Marcador por cuartos: 14 – 0 / 16 – 2 / 14 – 2 / 14 – 9

Arxil: Belén Garrido (8), Alejandra (14), Sabela (4), Alicia (4), Belén Paz (6), Laura Baquero (5), Cristina (10), Laura Rodríguez (3), Mara (4)

Extrugasa: Barros, Pardal, Rey, Caldelas (4), González A, Laiño, Gónzalez L, Rios (3), Cabo (6)

1

 

EL ARXIL «B» DEJA ESCAPAR EL PARTIDO EN DOS MINUTOS

C.B.ARXIL»B»(32)- MECO(41).

Las verdes siguen mejorando, y prueba de ello es el juego desarrollado en estas tres últimas jornadas, en las que el balance se saldó con dos victorias y con una derrota por la minina.

El partido fue intenso durante los cuarenta minutos de juego , oscilando el luminoso canasta arriba, canasta abajo. Buena defensa y rápidas transiciones. Pero el rival no cedía ni un ápice y las pontevedresas sufrían una y otra vez para romper la defensa zonal que practicaban las del Grove durante la mayoría  de minutos del partido.  En eso se les notaba que para  el 80% de las jugadoras verdes es su primera temporada practicando baloncesto. Pero las niñas los seguían intentando y dieron la cara durante todo el partido , y tan sólo por 2 minutos que tuvieron unos pequeños despistes defensivos, provocó que la balanza se inclinase del lado de la escuadra visitante.

Buen trabajo y a seguir trabajando mejorando.

C.B.ARXIL «B»: Sabela (3), Romina(4), Iria(9), Sara G, Sara Campos, Xiana, Lucía Castro(2), Sara Cortegoso, Sara R(2), Ana(2), Laura, Lucía Coladas(10).

MECO: Lamas(7), Cousido, Romero(12), Pais(4), Salgado(2),Padín(4), Vázquez(10),  Fernández, Escalante(2), Agra,.

2

 

CATEGORÍA PREINFANTIL

DURO Y TARDIO PARTIDO EN LA JORNADA DEL DOMINGO

DIVINO MAESTRO(36)-C.B.ARXIL»C»(60)

Un partido para olvidar. Las pontevedresas iban a su cita en Orense sabedoras que se traerían la victoria, por la gran diferencia entre las dos plantillas, ya que ya se habían enfrentado otras dos veces esta temporada en las que habían ganado de 18 y de 23 puntos.

Pero  la pista estaba impracticable, parecía una pista de patinaje.

Las pontevedresas salieron a darlo todo pero fue un partido muy bronco, con una afición que no paraba de increparlas. Se llegó al descanso con un 19-21 a su favor.

Las entrenadoras del Arxil hablaron con sus pupilas, para pedirles máxima concentración, y que se aislasen de las gradas, pues es difícil  no dejan de ser niñas. Atendieron a su petición y salieron a darlo todo, por lo que se hicieron con el dominio del marcador, arañando punto a punto para llegar a ese resultado final.

Importante la victoria conseguida en un partido que duró exactamente dos horas.

Ahora a descansar y a cargar las pilas para el próximo partido.

No se reflejan los puntos anotados por cada jugadora ya que una vez revisada el acta no se corresponden con la realidad.

DIVINO MAESTRO: Tiago, Miguez, Galicia, Rodríguez, Iglesias, Cid, Domínguez, Alvarado, Pato, Dopazo, Ruibal, Agudo.

C.B.ARXIL: Josephine, Ángela, Inés, Bea, Paula, Elena, Sokhna, Carol, Cova, Eva.

3

1ª DIVISIÓN MINIBASKET

EL ARXIL»A» REALIZA UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA TEMPORADA.

C.B.ARXIL «A» (81)-STAR CENTER FERROL(30).

Sin desmerecer el trabajo de las niñas del Star Center que realizaron un buen trabajo defensivo y rápidas transiciones en ataque. Esta vez se encontraron ante un Arxil impresionante , en el que todas sus jugadoras fueron determinantes tanto en ataque como en defensa.

Desde el inicio salieron en tromba, circunstancia que desconcertó a la escuadra visitante, y pronte se fueron en el luminoso. Pero las ferrolanas daban la cara y hacia que el Arxil tuviera que trabajar.

Al final el resultado  es una circunstancia, lo importante es ver un partido en el que dos equipos salen a darlo todo y a ilusionar y divertir a sus aficiones, y estos dos equipos  lo consiguieron. Enhorabuena a los dos.

C.B.ARXIL»A»: Martina, Naroa, Sara, Mara, Josephine, Marta Carla V, Carla M, Nogaye, Noelia.

STAR CENTER: Coira, Blas, Lizandra, Garnelo, Peña, Dopico, Díaz, Beade, Bouza, Domínguez.

4

2ª DIVISIÓN MINIBASKET

 

IMPORTANTE VICTORIA EN SU SALIDA A CARRIL

CLB(26)-C.B.ARXIL»B»(41)

Sin ser un partido brillante, las pontevedresas confiaron en sus posibilidades desde el inicio, aunque no fue hasta después del descanso cuando consiguieron romper el encuentro.

Gracias al trabajo en equipo pudieron verse bonitas jugadas que materializaron en canasta.

C.B.ARXIL: María Paz, María Peña(9), Ana, María Sorribas(14), Clara(6), Candela(6), Iria, Carmen(2), Sofía(2), Lucía(2), Sabela.

5

EL MINI C NO PUEDE CON LA POTENCIA FÍSICA DEL GIRALDO

C.B. ARXIL “C” – GIRALDO CB ROYAL [42 – 84]

Gran partido de nuestras alevines de primer año a pesar de la diferencia en el marcador, las verdes salieron poco centradas a la pista y eso concedía las primeras distancias en el marcador, sin embargo con el paso de los minutos, se centraron en jugaron y plantaron cara a un Giraldo muy experimentado.

La blanda defensa local facilitaba a las rosas anotar relativamente fácil, las segundas opciones concedidas por las pontevedresas fueron decisivas en el resultado final. A pesar de esto cuando las verdes eran capaces de correr anotaban fácil en transición y dejaron muestra de la gran calidad que atesoran. No fue el partido de las arxilistas, ya que parecía que jugaban en pabellón ajeno, muy fallonas bajo los aros, permitió a las rosas alejarse en el marcador.

Abitro: J.M. Cores

Marcados por cuartos: 8 – 16 / 6 – 18 / 10 – 14 / 4 – 10 / 10 – 12 / 14 – 14

Arxil: Alba Pérez, Martina (4), Carmen (4), Mar (8), Olivia, Sofia, Pilar, Erea (14), Alba Couto (8), Irene (2), Carlota (2)

Giraldo: Gutierrez (20), Millan (26), Riveiro (4), Fontenla (8), Sanchez (2), Alcalde (4), Sabugueiro (2), Otero (10), López, Dominguez (8)

6

“CASI LLEGA LA PRIMERA VICTORIA”

C.B ARXIL “D” – CAB PONTEVEDRA 2006 [25 – 28]

Partidazo el que se vivió en la tarde del sábado en Magisterio, las verdes lucharon hasta el final, pero algunas acciones desafortunadas permitieron al CAB llevarse la victoria, Fue un gran partido de nuestras minis donde las canastas después del rebote y una gran defensa fueron las claves para llegar a los últimos segundos del partido con posibilidades de llevarse la primera victoria del año. No pudo ser pero hemos aprendido mucho y ahora toca seguir trabajando para el próximo partido.

Arxil: Emma, Marta (3), Carla, María (2), Saray (5), Estefania (10), Ana Belén (2), Alejandra (1), Carmen (2).

 

Cab: Rodriguez(2), Lendoiro (2), Remiseiro (6), Lopez, Reposeiras (6), Gallegon (5), Adrio, Vila (2), Portela (2), Alfonsin (4).

 

Árbitro: Martinez, X

7

 

CATEGORÍA PREMINI

LAS CHICAS DEL BENJA C NO PUEDEN CON LOS CHICOS DEL CLB

C.B. ARXIL “B” – SIGALTEC GRIZZLIES MASC [7 – 57]

Mal partido de nuestras benjas, que salieron poco tensionadas a la pista, las pérdidas de balón locales condicionaron el partido de inicio, la defensa del Clb apretaba mucho en la línea de pase y marcaba las primeras diferencias en el marcador.

El equipo masculino imponía su físico bajo los aros, pero a pesar de esto las locales peleaban por cada balón e intentaban salir en transición para anotar cómodo. Con el paso de los minutos, las chicas del Arxil iban entrando en el partido pero los chicos siguieron muy fuertes en defensa, cerrando el marcador anotando al contraataque.

Árbitro: J.M Cores

Arxil: Candela, Carolina, Carla Cancela, Carmen, Daniela, Blanca, Carla Gómez, Lola, Abigail

Sigaltec: Rodríguez G, Nogueira, Castro, Santorum, Rodríguez N, González, Vázquez

8

“LUCHANDO HASTA EL FINAL”

C.B ARXIL»C» – XUVEN MASCULINO [21 – 61]

Buen partido de las más peques del Arxil, que a pesar de jugar contra chicos más mayores y más superiores físicamente, no dejaron de luchar hasta el final. Defendieron muy bien y consiguieron opciones de ataque muy buenas debajo de la canasta, pero los contraataques solos fueron los que les permitieron irse de tanta diferencia en el marcador.

Arxil: Ana, Sofia, Lucia, Bassi, Victoria Mencia, Elba, Laura, Aitana, Miriam.

Xuven: Torres, Araujo, Rodriguez,  Roel, Silva, Ojea, Vila, Trigo, Arenaz, Ribadomar.

Árbitro: Martinez, X

9