C

El Club Baloncesto Arxil salió derrotado este sábado de su visita a la cancha de un rival directo por la cuarta plaza de la Liga Femenina 2, el GDKO Ibaizabal (69-66).
Las pontevedresas acusaron en exceso un mal segundo cuarto, en el que sólo anotaron 9 puntos. Antes habían iniciado bien el choque, llevando la iniciativa en el primer parcial (14-17).
Las dificultades ofensivas en el segundo cuarto, con una intensa presión por parte del equipo local, hizo que el cuadro vasco consiguiese una importante ventaja al descanso (34-26).
Tras el intermedio reaccionó el Arxil, con Keita (26 puntos) acertada en ataque y bien escoltada por María Lago, Mallou y Ana Román.
Sin embargo las de Mayte Méndez no lograban recortar distancias debido al acierto local, y no fue hasta los últimos minutos cuando lograron apretar el marcador para llegar al final con opciones de victoria. No fue suficiente y el Ibaizabal se hizo con un valioso triunfo que aprieta aún más la clasificación al empatar con el Arxil, con un balance de 11-10.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM


FARO DE VIGO EDICION PONTEVEDRA
BALONCESTO – Liga Femenina 2
El Arxil se queda sin remontada ante un Ibaizabal que no fue superior
El equipo de Mayte Méndez se sobrepuso a un mal segundo cuarto, pero cayó.

C1

Un pésimo segundo cuarto lastró toda opción de triunfo del Arxil en el País Vasco. Las jugadores de Mayte Méndez completaron un partido sobrio durante tres períodos, pero la mala actuación previa al descanso les impidió sacar algo positivo de su visita a Vizcaya.
El Arxil comenzó mandando con personalidad. El quinteto titular verde funcionaba y el bloque visitante comandaba el marcador. En un encuentro ofensivo, los ataques se imponían a las defensas.
La debacle en el segundo cuarto obligó a una remontada que el equipo pontevedrés tuvo cerca. Entonces, en sus mejores minutos, le faltó algo más de acierto en el tiro (33% en lanzamientos de dos y 22% en el de tres) para culminar una remontada que se quedó en casi.