El Arxil, de nuevo pendiente de un favor del Cortegada para soñar


El equipo pontevedrés es sexto y necesita que Ibaizabal y Les Corts no ganen todo

Debía ganar su partido y esperar un favor del Cortegada. El Arxil fue capaz de vencer al Añares Rioja (68-62) el pasado sábado, en un triunfo que mantenía vivas sus opciones de colocarse entre los cuatro primeros del Grupo A de la Liga Femenina 2 a falta de dos jornadas.

Sin embargo, pese al triunfo, el cuadro pontevedrés debía esperar que su vecino provincial, el Cortegada, venciese al día siguiente al Joventut Les Corts. Y el equipo vilagarciano, tercero e inmerso también en la lucha por los puestos que dan acceso a la promoción, no falló (81-65).

De este modo, el Arxil se colocaba a ya solo un triunfo del cuarto lugar, el último que otorga una plaza en la postemporada. Un premio que el Arxil quiere autorregalarse después de un curso con muchos problemas en el que ha sacado fuerzas de flaqueza en determinados momentos para rendir entre los mejores.

Pero para ello, necesitará que el Cortagada le haga un nuevo favor. Al margen de que el Arxil debe vencer al Sant Adriá a domicilio, el equipo verde precisa que el bloque de Vilagarcía se imponga al Ibaizabal en su visita al País Vasco. La carambola es difícil, pero de darse, ambos conjuntos se beneficiarían mutuamente. Porque el Cortegada se colocaría a tan solo una victoria del Sant Adriá, segundo.

Mientras, en la antepenúltima fecha, el Joventut Les Corts se medirá a otro gallego. El Maquinaria Ensino Durán recibirá al club catalán y el Arxil espera que logre ejercer la suficiente resistencia como para evitar un triunfo que colocaría a Les Corts como el equipo mejor colocado para quedarse con la cuarta plaza.

Duelo directo

De llegar con opciones a la última jornada de liga, el Arxil sabe que juega con la ventaja de que sus dos grandes rivales se enfrentan entre sí. Les Corts recibe a Ibaizabal y al club pontevedrés le interesaría que la escuadra vasca cayese. Porque el Arxil solo se clasificaría para el play off en caso de empatar a victorias con el cuadro catalán, al que derrotó en la ida (68-75) y en la vuelta (66-64).

Mientras, si Ibaizabal ganase uno de sus dos encuentros, el Arxil tan solo podría empatarle a número de victorias. Y a la hora de definir las posiciones, en los enfrentamientos directos saldría perdiendo, ya que cayó tanto en Pontevedra (45-66) como en Vizcaya (69-66).

Fuente: FARO DE VIGO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 94