FASE DE ASCENSO EL ARXIL MAFARI CAFÉ SE PROCLAMA CAMPEON GALLEGO Y ASCIENDE A LA PRIMERA DIVISON NACIONAL


El Arxil Mafari Café vuelve a hacer historia  y pese a perder en Sarria  ante el Neumáticos Sarria por  68-63 tras hacer valer la reta  de seis puntos que consiguieron en la primera vuelta tras ganar por 63-57.

La jugadoras del arxil mafari café sabían que el partido  sería muy duro ya que el pabellón se encontraba   lleno de aficionados y solo 15 aficionados  pontevedreses que se dejaron escuchar en la grada fueron capaces de luchar contra  el Sarria ,su afición y contra los 10 puntos que  entraron en desventaja en el último cuarto 50-40.

La ficha del partido

NEUMATICOS SARRIA 68  Lopez ,Castedo 17 ,Meriño ,Puente 7,Somoza 3,Gallego 5,Lopez 16 ,Gonzalez 11,Urdi ,Corredoira 3,Fernandez 3 y Lombardia 3

CBARXIL MAFARI CAFÉ  63 Jara 8 ,Aldara ,Edurne,Yaiza 2,Andrea 14,Arancha  5 ,Cristina 14,Fany ,Ana Noa 2 y Natalia 17

Arbitros Seoane y Sants Marcador 17-15 ,22-14 ,13-11 y 16-23.

Encuentro jugado en el pabellón municipal de Sarria ante  un aforo completo. Desde el Cb Arxil Mafari café queremos resaltar  la deportividad del público  de Sarria que  animo a su equipo y respeto a nuestras jugadoras y a los 20 aficionados que no dejaron de animar al arxil mafari café.

El encuentro comenzó con un arxil mafari café muy fuerte de inicio  en donde  desbordaba una y otra vez a las locales  y llegó irse de siete puntos .Pero tras el tiempo muerto local y  el sarria se mete en el partido y el arxil mafari café  le entran las prisas , no defiende  como lo estaba haciendo y el  conjunto local consigue dominar a als verdes hasta el último cuarto  en donde con un marcador de 50-40 las del arxil mafari café comienzan a recortar diferencias  e incluso consiguen ponerse por delante a falta de tres minutos  ,pero dos fallos y  alguna acción dudosa  hace que las verdes consigan bajar a falta de 12 segundos la diferencia de seis puntos y las locales tuvieron el último ataque  y la suerte cayó del lado verde y el arxil mafari  café se proclama campeón gallego y ascienden a primera nacional.

Desde el club sabemos las dificultades que supone en estas edades compaginar los estudios con el baloncesto equipo de liga dos y desde el arxil felicitamos a Aldara,Noa,Esperanza,Edurne,Yaiza,Fany,Jara,Andrea ,Natalia,Arancha,Cristina y las junior ana ,uxia,carla,maria,carmen,mar,elena r,elena f ,sayna y bea al igual wue camila y patrcia que no estan ya en el equipo
Todas ellas y ellos han formado parte de alguna manera de este proyecto. Y como no a a lino Vázquez ,Maite Méndez ,Angel Casalderrey, Chema Tuda y Carlos Díaz los responsables técnicos de este grupo. ENHORABUENA A TOD@S!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 59