MINATA KEITA DEL C B ARXIL EN EL CINCO MAS VALORADO DE LA LIGA FEMENINA DOS


Noticia LIGA FEMENINA 2

La MVP Brown lidera el quinteto más valorado del curso

2Compartir

01/05/2017 Con la Fase Final concluida, la Liga Femenina 2 se cierra con el repaso a una temporada mágica en la que la alero del Universidad de Oviedo, Joy Brown, se ha llevado el galardón a MVP del curso y lidera el quinteto más valorado de la liga regular junto a la base del Añares ISB, Chloe Wells, la escolta española del Celta Zorka Ylenia Manzanares, la también ala pívot española del Instituto de Fertilidad Air Europa Patricia Soler y la pívot del Arxil Minata Keita.

 

Las primeras cinco jugadoras en valoración en Liga Regular, contando ambos grupos, podrían conformar un quinteto inicial perfecto con todas las posiciones bien cubiertas:

 

Base

Chloe Wells (Añares Rioja ISB)  —  19.7 VAL

La jugadora, fichada y cedida del Araski a mitad de temporada, ha sido el antídoto perfecto para su equipo a la hora de salvarse. De menos a más –MVP de la última jornada- la ex base de Duke ha comandado la liga en robos (4.2) y segunda en puntos (19.2).

 

Escolta

Ylenia Manzanares (Celta Zorka)  —  22.1 VAL

La española ha sido el pegamento para su equipo. Sorprende su facilidad para el rebote ofensivo –líder de la liga (4.7). Además de reflejar casi un doble-doble por partido (9.9 puntos y 11.3 rebotes).

 

Alero

Joy Brown (Uni. de Oviedo)  —  27.7 VAL

La MVP de la temporada ha logrado unos números de escándalo para su equipo con 21.7 puntos por partido, 12.4 rebotes y 2.9 robos entre otras cosas. Hasta en siete ocasiones ha sido la jugadora más valorada de la jornada.

 

Ala-Pívot

Patricia Soler (I. Fertilidad Air Europa)  —  21.1 VAL

Dominadora del Grupo B es otra de las jugadoras de este quinteto con sabor amargo tras el descenso de su equipo. Pero ella lo intentó por todos los medios con sus 14.5 puntos y 11.1 rebotes por partido con más del 56% de acierto en tiros de 2.

 

Pívot

Minata Keita (CB Arxil)  —  22.1 VAL

Otro de los grandes portentos que han jugado esta temporada en Liga Femenina 2. Peleó junto a sus compañeras hasta las últimas jornadas por entrar en la Fase Final y para ello aportó 18.4 puntos (tercera mejor marca de LF2) y 12.5 rebotes por encuentro (líder de la competición).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 88 =