STAR CENTER UNIFERROL – C.B. ARXIL A [64 – 34]

 

En la tarde del sábado Arxil y UniFerrol se disputaban la plaza en juego para el ascenso a primera división y el campeonato de la segunda división gallega.

 

Las verdes salieron muy centradas a la pista intentando imponer su presión defensiva y jugando como a ellas les gusta, en transición. Sin embargo fue un mero espejismo, las ferrolanas encaderon un par de buenas acciones que le dieron la vuelta al marcador y desde ese momento solo hubo un equipo hasta el descanso.

 

La superioridad física ferrolanas era evidente pero las pontevedresas bajaron demasiado pronto los brazos y no hicieron el juego al que nos tienen acostumbrados, dejando jugar muy cómodas a las del Uní.

 

La salida de los vestuarios tras el descanso fue claramente azul, muy acertadas en el tiro las chicas de Ferrol seguían jugando a placer y las rotaciones les funcionaban encontrando siempre a la mejor colocada para tirar.

 

No fue hasta el ultimo cuarto que las verdes volvieron al partido y mostraron su mejor versión, con la defensa que nos tienen acostumbrados apretaron arriba a las campeonas del norte, y conseguían recuperar balones en primera linea para anotar en transición, consiguiendo reducir ventajas en el marcador.

 

En los instantes finales con un Arxil ya volcado las chicas de Ferrol conseguían pasar balones largos para anotar con facilidad bajo los aros y llevarse el abultado marcador.

 

Desde aquí felicitar a Ferrol por el ascenso y el justo titulo, pero también a las chicas del infantil, porque una derrota no debe empañar el trabajo de una temporada.

 

Árbitros: Santos y Mendez

 

Marcador por cuartos: 23 – 9 / 10 – 8 / 16 – 2 / 15 – 15

 

UniFerrol: Lopez I, Rodriguez (4), Maneiro (8), Bra (30), Casal M, Blas, Soto (9), Filgueiras, Miragaya, Casal B(4), Lopez N (9), Sala

 

Arxil: Belen Garrido (12), Alejandra, Sabela (2), Alicia (7), Sara, Belen Paz, Laura Baquero (1), Laura Fontan (2), Cristina (5), Laura Rodriguez (2), Mara y Cova (4)