LA DIRECTIVA DEL ARXIL RENUNCIA A JUGAR EN LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL CON EL ARXIL MAFARI CAFÉ


Ha sido una decisión muy dura la que ha tenido que tomar la Junta Directiva del Club baloncesto Arxil en el día de ayer. Se acababa el plazo para presentar la documentación necesaria para poder jugar en la Primera División Nacional Femenina, y sopesando hasta el último detalle se tomó la dolorosa decisión de RENUNCIAR a dicha plaza y seguir jugando en la Primera División Gallega.

En esta decisión se tuvieron en cuenta los argumentos dados por las jugadoras que por motivos laborables ,personales, de estudios y deportivos y desde el club  los desplazamientos a  Asturias y Galia en la primera fase y en una segunda fase  a Castilla León supondría y sobre esfuerzo al Club baloncesto Arxil tanto económico como de desgaste  físico  a las jugadoras que doblan con el liga dos como de las junior .

También se ha sopesado la calidad de la liga de la Primera División Gallega y han llegado a la conclusión que es una buena liga, en la que nuestras jugadoras senior y junior se pueden foguear y estar preparadas para dar el salto a Liga Femenina 2, o por ejemplo del junior al Mafari, al Mafari café.

También se valoró otra circunstancia: el cambio de sistema de liga en Primera División Gallega. Cambia su estructura, de modo que habrá dos grupos, el norte y el sur, y se jugará una liga de seis equipos cada grupo. Los tres primeros jugarán por el ascenso y los tres últimos por el descenso, y este formato resulta es muy atractivo para los intereses del club.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 58