MOVIMIENTOS EN EL ARXIL MAFARI CAFÉ BEA PIÑEIRO PROCEDENTE DEL ARXIL JUNIOR Y LETICIA DE LA TORRE PROCEDENTE DEL TENERIFE CENTRAL NUEVAS JUGADORAS DEL ARXIL MAFARI CAFÉ


Bea Piñeiro una  jugadora pontevedresa  comenzó jugando en la escuela municipal del Arxil y en minibasket y ha pasado en su etapa de formación por todas las categorías del club ,mini,infantil,cadete ,junior todas ellas en las primeras divisiones gallegas ,llegando a disputar los campeonatos sub 22 , y debutando con el arxil Mafari Café y en la pasada temporada estaba entrenando con el liga dos  y hasta debutó en Santiago perro una inoportuna lesión  de rodilla la tuvo gran parte de la temporada  apartada del baloncesto.

Esta temporada  se va a estudiar a Santiago derecho pero sus ganas de jugar y en su club de toda la vida  hace que se comprometa y haga el esfuerzo de compaginar estudios y baloncesto.Bea es un cuatro -5 con buen tiro  y sobre todo con una gran visión de juego y muy comprometida con el equipo-

 

Leticia de la torre comenzó  jugando con 7 años en el 2006 en el club baloncesto Uni Tenerife hasta 2013 en infantil. En esos años dispute cuatro campeonatos de España, dos de ellos fueron por selecciones autonomicas en minibasket e infantil y los otros dos por club, ademas de todos campeonatos de canarias de esos años.

En la categoria cadete (2014) se fue al club baloncesto Adareva donde permaneció dos años y medio , en el disputó un campeonato de canarias en 2015.

En  junior de primer año, ya empezada la temporada volvió al Tenerife Central (antiguo uni) hasta esta ultima temporada de junior. En junior de primer año dispute un campeonato de canarias y se proclamó campeona de Canarias senior asimismo disputando la fase de ascenso a L2 en 2016. Finalmente este ultimo año de junior disputó mi ultimo cto de canarias en el Tenerife Central.

Estas dos altas contrastan con las bajas de Yaiza Serrapio  que tras dos años estudiando en Santiago esta temporada hará un impás  y Uxia Fraga y Angela Montoto que van  a seguir sus estudios universitarios en la Universidad de Lerida  y Carmen Parada que por motivos de salud tiene que dejar el deporte que mas le gusta .

La plantilla del arxil Mafari Café   está a la espera  del sorteo del calendario que será el próximo viernes 1 de septiembre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 36