Un derbi con regusto dulce para el Ensino y amargo para el Arxil

Las probaturas empezaron bien para el Ensino. Las de Fernando Buendía supieron rehacerse de un inicio cargado de nerviosismo en el Pazo. El Arxil, con más temple en los primeros minutos, catapultó su ofensiva a lomos de Mallou y terminó bloqueado en un partido de más a menos.
Las chicas de Mayte Méndez bebieron de las pérdidas de las lucenses en el primer cuarto. Incapaces de aprovechar sus llegadas al aro y con muchos problemas en la construcción, las locales se dejaron ir en el marcador en el primer parcial (6-21).
La remontada del Ensino empezó en el segundo tiempo. Alicia se hizo con la batuta en la pista y ayudó a su equipo a crecer desde la defensa. Méndez optó por reservar a Mallou, con tres faltas, para la segunda parte y las pontevedresas se bloquearon en ataque. El marcador al descanso se había ajustado hasta 28-35.
La tónica se mantuvo tras el receso. A pesar de la inteligencia de la escolta del Arxil, que volvió a pista por decisión técnica, las rojillas apretaron el electrónico a 45-46 y solo la velocidad de Fernández aportó algo de oxígeno a las visitantes.
La lucha contracorriente del Ensino solo se reflejó en el último cuarto, a tiempo para imponerse en el partido. Un triple de Alicia pescaba la primera ventaja local (55-53) a falta de cinco minutos. La ventaja creció hasta los ocho puntos y aunque el Arxil apuró sus últimos cartuchos, la recuperación del Ensino se había completado.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA