EL SACRIFICIO Y EL TRABAJO DURO DIERON AL FINAL SU FRUTO- EL ARXIL VUELVE A LA PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL

En el mes de agosto volvían al trabajo las infantiles del Arxil, con un único objetivo obtener plaza para la máxima categoría gallega. Habían sido finalistas en el mes de junio y se había quedado a las puertas.
45 ilusiones empezaban tras las Peregrinas al mando de Marita, Nerea, Topy y San, y bajo la batuta de Marina la nueva preparadora física que no les iba a dar más que trabajo y trabajo. Todas al unísono trabajando día a día para llegar lo mejor posible a este fin de semana mágico. ¡Y vaya que lo consiguieron!. Solo 12 jugadoras podían tener el honor de representar al grupo, pero con la fuerza de las restantes en el trabajo diario. Pero entre agujeta y agujeta solo les quedaba trabajo y trabajo, y volver a recuperarse como no bajo la supervisión de Cris.
Con muchos nervios comenzaban su andadura el sábado por la mañana en el pabellón de Fontiñas. En esa jornada se jugaban el primer billete ante un viejo conocido el Maristas de la Coruña. Un duelo duro para esta primera prueba. Las dos escuadras salieron a la pista a darlo todo y prueba de ello es que el partido fue muy igualado pero al final la balanza se inclinó del lado de las coruñesas por un 57-48.
Pocas horas para la recuperación, pero las técnicas pontevedresas tenían que transmitir a sus pupilas nuevas sensaciones para disputar el partido de la tarde (el todo o nada). A las 5 de nuevo en el parquet pero esta vez en el Pabellón de Pio XII. Otro rival ante ellas y de nuevo los nervios a flor de piel. Calasancias de la Coruña era su rival. Un equipo con mucha dureza bajo los tableros, pero las verdes tenía claro que iban a vender cara la derrota. Como viene siendo habitual las del Lérez se pusieron el mono de trabajo y dominando desde el inicio aunque con cortas diferencias, fueron arañando punto a punto para quedarse con el partido con (62-53). Otro escollo superado pero el domingo de nuevo visitarían la pista de Fontiñas para disputar el cartucho final.
Como convencer a las niñas que cada partido es diferente, y que no hay que volver al pasado, a los anteriores resultados, sino que hay que vivir el presente. Dura la tarea que se les presentaba a las técnicas pontevedresas pues las niñas solo tenían en su mente las confrontaciones anteriores en las que habían caído derrotadas ante el nuevo rival, Compañía María de Vigo.
Muchos nervios en el inicio en un partido que empezó media hora más tarde por el retraso de los partidos anteriores. Tiros, recuperaciones, pérdidas, llantos y un sin fin de cosas más eran la crónica del encuentro.
Pero las pontevedresas como guerreras de su ciudad medieval, decidieron que esta justa solo podía tener un vencedor. Lucharon cada balón, cada acción. y por fin llegó el pitido final en el que el luminoso con 55-38, les daba el triunfo que las convertía en uno de los equipos de 1ª división.
Enhorabuena al equipo y a la afición que estuvo de 10 durante todo el campeonato llevando al equipo en volandas siendo la sexta jugadora todos los encuentros.

¡SOMOS EQUIPO!¡ SOMOS CLUB! ¡SOMOS ARXIL!

EL PREINFANTIL PAGA CARA SU MALA SALIDA A LA PISTA

C.B. ARXIL C – MARIN PEIXEGALEGO 05 [6-56]

Primer partido en el universitario para nuestras preinfantiles que pagaron cara su mal inicio de partido en el que la falta de tensión local le ponía muy fáciles las cosas a las de Marín para recuperar balones y anotar bajo el aro con mucha comodidad.

Las incontables pérdidas de balón pontevedresas generaban muchos ataques azules que se transformaban en canasta, las verdes se empeñaban en pasar la presión abusando del bote y las visitantes castigaban esto con robos de balón y rapidas transiciones.

Sin embargo tras el descanso las verdes dieron una versión mucho mejor de si mismas, plantando cara a las marinenses, con ataques mas generosos, y una defensa mucho más intensa que caracteriza a las pontevedresas.

Arxil: María Peña, Erea, María Sorribas, Naroa, Mar, Noelia, Alba, Mara y Carla

Peixe: López, Sanmartín, Piñeiro, Fontán, Yubero, Agulla, Palagones, Estévez, Parros, Mel