El equipo lerezano llegó a vencer por ocho al Aros León, pero acabó cayendo al final.

Tercera derrota consecutiva del Club Baloncesto Arxil. El equipo de Mayte Méndez cayó con honor ante el tercer clasificado, por solo siete puntos y compitió. Pero fue un resultado muy agrio, porque las de verde tuvieron el choque a su favor con ocho puntos de ventaja a mediados del tercer cuarto tras una gran remontada, pero dilapidaron la ventaja con unos muy malos 15 minutos finales en los que Aros León pasó por encima en todos los sentidos del juego.

El Arxil entró bien al partido, con un 0-4 inicial al que pronto le dio la vuelta Patatas Hijolusa con un parcial de 6-0. A partir de entonces, las locales cogieron las riendas del choque haciéndose fuertes en el rebote y comandadas por Itsaso Conde para mandar el choque 20-13 al segundo cuarto.

Entonces, llegó la reacción del Arxil, que comenzó a encontrar acierto hacia la canasta con un tramo de especial calidad de Carla Fernández. El equipo verde mandaba en el rebote, con Chantel Charles muy afortunada en la materia y soñaba con darle la vuelta al choque tras el descanso.

Enorme reacción

Y lo logró. El cuadro de Mayte Méndez mantuvo su inercia ganadora y a mediados del tercer cuarto, encadenó su máxima ventaja con un parcial de 0-6 que se convirtió en el 39-47 con el que Isabel Fernández pidió tiempo.

El Aros no se podía permitir lo que estaba pasando y elevó un punto más su exigencia defensiva hasta secar al Arxil en los minutos finales y acercarse peligrosamente a tres puntos (46-49).

Pero la incercia ya indicaba lo que podía pasar y finalmente, el cuadro local firmó un parcial de 18-2 que le permitió vivir con cierta tranquilidad los instantes finales, en los que el Arxil tan solo lo intentó con arreones de rabia de Arantxa Mallou y María Lago quienes, a base de penetraciones, buscaron una nueva remontada que esta vez ya sí resultó imposible.

Con esta nueva derrota, tercera en los últimos tres encuentros, el equipo arxilista se queda en la octava plaza, aunque ya con un balance negativo de 9 triunfos y 10 derrotas.

Con la permanencia ya prácticamente en el bolsillo, el cuadro pontevedrés se queda ya a cuatro partidos de los puestos de play off.

FUENTE: FARO DE VIGO