El Club Baloncesto Arxil continúa siendo un referente en Pontevedra y cuenta con más de 200 deportistas en sus filas ▶ La entidad verde realizó este lunes su presentación oficial en un ambiente muy emotivo y lleno de ilusión.

EL CLUB Baloncesto Arxil nace en el año 1984, uniendo a jugadoras de varios equipos femeninos de Pontevedra. Desde sus inicios la entidad se marca como objetivos prioritarios la promoción del baloncesto y su práctica, más concretamente por parte de las mujeres, así como la transmisión de valores como el compañerismo a través de este deporte.

En la temporada actual, el club verde cuenta con 17 equipos en competición en las diferentes categorías y una escuela de básquet, en la que, a día de hoy, se están formando unos 50 niños, además del conjunto sénior, que compite en Liga Femenina 2, y el Mafari Café, que es al que ascienden las júnior y las que nutrirán, en un futuro, el primer equipo. Las categorías inferiores del Arxil cuentan con tres equipos en preminibásquet, tres en minibásquet, un conjunto en preinfantil, tres infantiles, dos cadetes y un júnior.

Este curso, practicamente todos los equipos de las diferentes categorías han conseguido resultados muy buenos y los de las más bajas no han dejado de aprender jornada tras jornada. El principal objetivo del Arxil para la recta final de la temporada será mostrar la mejor cara para que, por una parte, los conjuntos de ligas gallegas permanezcan en la categoría. Además, de cara a los próximos cursos, el club quiere que las niñas tengan una cierta continuidad y sigan en el Arxil para nutrir los equipos de arriba en un futuro.

En la temporada actual, el club verde cuenta con 17 equipos en competición en las diferentes categorías y una escuela de básquet

PRESENTACIÓN. Un año más, el CB Arxil realizó este lunes su presentación oficial de la temporada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. En un ambiente muy emotivo y lleno de ilusión, los diferentes equipos del club pontevedrés saltaron a la pista bajo la atenta mirada de familiares y amigos, que no quisieron perderse un acto que ya es una tradición cada año.

En la presentación, además de la directiva del club, estuvieron presentes los representantes de los principales patrocionadores y la concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, y la deputada provindial del área, Chelo Besada.

Maite Méndez, la entrenadora del equipo sénior de Liga Femenina 2, fue la encargada de abrir el acto dando la palabra a Ramiro Espiño, periodista, que se encargó de dar paso a los equipos.

Espiño resaltó la gran historia del club arxilista, que lleva 23 temporadas en activo. Además, se destacó la importancia de los patrocinadores, instituciones y medios de comunicación.

Las primeras en salir fueron las más pequeñas del equipo babybásquet, que dieron paso a los otros 16 conjuntos. En el momento de la salida del primer equipo sénior, las jugadoras salieron una por una. Ana Martín, la última en salir al ser la capitana, recibió una ovación y un homenaje por parte de todas las jugadoras, que llevaban en su mano camisetas de cartulina con su dorsal, el número ocho.

La intrahistoria
El homenaje a Ana Martín

El Club Baloncesto Arxil quiso homenajear a Ana Martín, su jugadora más veterana y que esta temporada se retira del baloncesto tras 17 años en la entidad verde. Además de camisetas de cartulina con su dorsal (8), el club agasajó a la jugadora con una tarta de agradecimiento.

FUENTE: Diario de Pontevedra