Con todo decidido el Arxil recibía en la pista del CGTD a un Basket Mar Gijón que coqueteó hasta el final con el peligro para salvar la categoría con muchos apuros, en el partido que cerraba temporada en la Liga Femenina 2, con las pontevedresas ocupando el noveno puesto final, en un año marcado por la irregularidad y las dificultades generadas por una plantilla corta y la escasa aportación de las jugadoras extranjeras con las que este año no se acertó.

Pero las pontevedresas tenían un importante motivo para terminar con una victoria que dedicarle a la su capitana, la veterana Ana Martín, que se retira tras nada menos que 17 temporadas en el club verde. Fue su último partido como arxilista y pudo participar de un triunfo más ajustado de lo previsto, cimentado en un buen primer cuarto, que no tuvo continuidad en los siguientes, todos ellos presididos por una igualdad casi absoluta.

Fueron determinantes esos diez primeros minutos, en los que el Arxil veía aro con facilidad, en la misma medida que cerraba su defensa, para anotarse ese parcial inicial por 21-14.

Bajó la aportación en el segundo cuarto, que se saldó con ventaja mínima de las asturianas (17-18) para retirarse al descanso con el equipo de Mayte Méndez mandando, aunque por un corto margen (38-32).

La reanudación no fue mejor para el Arxil, que tuvo muchas dificultades para encontrar el aro rival, pero al menos supo defender con acierto para ceder solamente por dos puntos (10-12) y entrar en los últimos diez minutos con ventaja de cuatro puntos (48-44).

Fue suficiente. Las verdes supieron mantener la calma. Con Carla Fernández inspirada en el tiro exterior, firmando nada menos que 19 puntos y un excelente 5 de 8 intentos en los triples, el Arxil se impuso en los últimos diez minutos (19-16) para llevarse la victoria (67-60).

Consulta las estadísticas del partido Arxil-Basket Mar Gijón en este enlace.

Fuente y foto: Pontevedraviva.com