La temporada 2017 -18   se puede considerar notable  desde el punto de vista de Lino Vázquez  ya  que fue una temporada  con muchos  altibajos en el aspecto negativo ,pero en el aspecto positivo  hay jugadoras que han dado de nuevo un paso adelante  y se han consolidado en la liga femenina dos.

Para Lino Vázquez comienza  asumiendo  su error en la contratación de la pivot colombiana Narlyn Tatiatiana ya que  al no venir  cuando lo tenía que hacer el 1 de septiembre  debí actuar y que se quedará en su país y luego que fue una jugadora no comprometida con el trabajo del club  y eso lo notó el equipo en su rendimiento ya que   Narlyn venía a ser dominante  con la ayuda de Ana Roman y Cristina-Diaz Pache   la pintura verde.

Tras su espantada con la selección  el arxil estuvo tres partidos sin ella  y el fichaje de  Jelena Budimir una gran profesional y al revés  que Narlyn lo dio todo por el equipo pero  a pesar de ser una mas no dió el salto  que necesitaba el equipo .

Pero la mala suerte se cebó también en  lesiones ya que   Ana Roman    no pudo jugar en  7 partidos  ,Ana Martin en 4 , Maria lago se perdió uno (recuperándose en un tiempo record) y el tándem Narlyn –Budimir solo han jugado 17 encuentros de 26 .

Y a esto  hay que sumar   que Centeno dejó el equipo con tan solo dos jornadas jugadas para  recuperarse bien y  centrarse en el trabajo .

Esto significa que  tan solo  Carla Fernandez ,Chantel ,Arancha  Mallou ,Cristina Diaz-Pache ,Aldara Vazquez ,Noa  Casalderrey  han estado en todas las convocatorias y Lago  con  25 encuentros  si le sumamos a Fany   y Ana Roman  y Budimi-Narlyn y con la ayuda como siempre de las jugadoras Natalia Soage y Tuda  del Arxil Mafari Café ,el arxil compitió en todos los encuentros teniendo opciones a la victoria  en todos los encuentros menos en uno el de Avilés.

A estas circunstancias   ha y que sumarle las obras del CGTD  y los problemas de entrenamientos que  han tenido que  sufrir durante toda la temporada y esos cambios de pista  lo han notado.

Para lino Vázquez cometimos errores  a la hora de fichar y los asumo en mi persona por ser la persona   encargada pero por otro lado me alegro que jugadoras como Carla , Lago,Arancha , Ana  Martin ,Cristina Diaz-Pache,Aldara Vazquez ,Noa Casalderrey y Fany han dado un paso adelante una vez más, a la vez que Ana Roman muy lastrada por las lesiones   ,al igual que Chantel Charles que se adaptó  muy bien al juego del Arxil y lo dio todo por el equipo,para mi un buen  fichaje.