1ª DIVISIÓN PRE INFANTIL

“UN BUEN PARTIDO PARA DESPEDIR EL AÑO”

CIA MARÍA VIGO – C.B ARXIL “C” [39-56]

Último partido de liga para nuestras preinfantiles de Liga Gallega. Fue un partido igualado, donde a pesar de que las verdes eran superiores a las locales, no eran capaces de romper el partido y conseguir una pequeña ventaja en el marcador. Las verdes fallaban muchas canastas fáciles debajo del aro, pero una vez que se centraron y consiguieron defender como equipo y ayudándose unas a otras, las locales ya no tuvieron ninguna oportunidad de llevarse el partido.

CIA MARÍA: Ubeira (4), Dominguez (6), González, Hernandez (2), Rodriguez (10), Castro, Vidal (6), Muradas (13), Sanchez.

ARXIL: Maria Peña (6), Maria Sorribas (5), Mara (20), Mar, Noelia (3), Jossephine (14), Marta (6).

Árbitro: Cruz, J y Juliani, J.M

Tanteo: 12-17/6-12/13-13/8-14

FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL

UN ENCUENTRO PARA OLVIDAR

CÍA.MARÍA (63)-ARXIL”B”(15)

 

Las pontevedresas no fueron capaces de engancharse al partido en ninguno de los 40 minutos de juego.

La primera sorpresa fue cuando llegaron al pabellón y vieron que le faltaba una pared, ya que era la primera vez q visitaban esa pista. Iniciaron el encuentro muy descentradas, y sumado a la intensa presión de las locales, permitió que estas se fueran rápidamente en el marcador por las pérdidas no forzadas de las verdes.

Partido para aprender de los errores, y a seguir trabajando para afrontar esta fase de ascenso y seguir creciendo como equipo e individualmente.

CÍA.Mª: Gómez, Astías, Toro, Ramos, Banguesis, Yáñez, Castro, Pego, Llanes, González.

 

ARXIL”B”: Sara C, Naroa, Lucía Coladas, Lucía Castro, Ana, Xiana, Salomé, Sokhna, Sabela, Iria.

2ª DIVISIÓN INFANTIL

LA RELAJACIÓN LE PASA FACTURA AL INFANTIL B 

 

C.B ARXIL B – CAB PONTEVEDRA 2004 [25 – 34]

 

Mal encuentro de nuestras infantiles que nunca fueron capaces de meterse en un partido que CAB dominó de principio a fin.

 

Las pontevedresas salieron demasiado relajadas a pista y esta relajación se la hizo pagar cara un CAB mucho mas motivado e intenso que era capaz de salir de presión verde con mucha facilidad y conseguia segundas opciones gracias a la carga del rebote.

 

A pesar que tras el descanso hubo un atisbo de reacción de las verdes la cerrada defensa de las amarillas impedía a las nuestras anotar con facilidas,ya durante los últimos instantes del partido con un Arxil volcadoen ataque nuestras vecinas consiguieron abrir la brecha final en el marcador.

 

Arxil: Sara (2), Lucia Castro, Eva, Iria (4), Ana (4), Lucia Coladas (13),Xiana, Salome, Sokhna, Sabela (2)

 

CAB: Alonso (8), Azuara (4), Portela, González (2), López (2), Lorenzo (4), Anton (5), De Castro (9)

“LA MALA SUERTE NOS JUGÓ UNA MALA PASADA”

CLB – C.B ARXIL “D” [37-36]

Muy buen partido de nuestras infantiles, que después de perder contra este mismo equipo de más de 20 puntos los demás encuentros de la temporada, en la tarde de ayer le plantaron cara desde el minuto uno.  Desde principio a fin fue un partido muy igualado, donde las verdes supieron leer muy bien el juego, pero la mala suerte se interpuso en el medio y no permitió que nuestras peques consiguieran su primera victoria.

Clb: Freire (6), Placado (6), López (6), Saborido (2), Pombo (7), Abadin (2), Mosteiro (2), Silva, Rodriguez (4), Vilan (2).

Arxil: Ana, Carmen, Clara (8), Candela (2), rebeca (16), María (2), Carmen (5), Pilar (4).

Árbitro: Rivas, D y Santiago, T

Tanteo: 6-6/14-16/8-8/9-6

1ª DIVISIÓN MINIBASKET

“NO SE PUDO PELEAR LUCHAR HASTA EL FINAL”

C.B ARXIL – SIGALTEC E [66-82]

Buen partido de nuestras minis que salieron muy centradas a la pista, jugando como equipo tanto en ataque como en defensa. Según pasaban los cuartos, a los verdes se le acaban las pilas y no fueron capaces de mantener el ritmo hasta el final, oportunidades que el equipo visitante no desaprovecho para ir cogiendo una mínima distancia en el marcador. El resultado no es el reflejo del partido, ya que fue igualado hasta el último cuarto, dónde las de vilagarcía  cogieron su máxima ventaja.

Arxil: Marta, Erea 4, Alba, Naroa (35), mar (12), Irene, Ana Belén, Sofía (1), Lucía (4).

Sigaltec: Falcón (5), Suarez (16), Álvarez (3), Lopez (5), Noya (22), Dominguez (8), Lago (10), Paz (6), Tarrio (3), Paz (4).

Árbitro: Loira, P

Tanteo: 17-6/8-14/9-20/6-9/13-13/13-20

2ª DIVISIÑON MINIBASKET

LA FALTA DE ROTACIÓN PASA FACTURA AL MINI B

 

CAB MRW 2007 – C.B. ARXIL B [71 – 43]

 

Derrota para nuestras minis 2006 que se plantaron en Principe Felipe con una plantilla muy corta pero bien secundadas por sus compañeras del Premini de primer año que hicieron un gran papel.

 

La pista grande junto a las pocas rotaciones verdes fueron una losa para las visitantes que a pesar de todo hicieron un gran papel, peleando durante la primera parte incluso por hacerse con el mando en el marcador, pero en la segunda mitad pesaron mucho las piernas.

Ambos conjuntos dieron lo mejor de si mismos haciendo disfrutar a los espectadores de un bonito derbi pontevedres.

 

CAB: Fraguas (14), Casado (23), Clark (1), Teixeira (2), Silva (20), Miguez, Bouzon (2), Santos (4), Silva (4).

 

Arxil: Candela, Sofia (4), Ana, MArta (19), Martina (4), Ana Belen (18), Emma, Sabela (2)

 

LAS MINIS DE PRIMER AÑO FINALIZAN LA LIGA

 

O GROVE (47)-ARXIL “C” (28)

No fue el mejor partido de la verdes el disputado en O Grove.

Quizá las ansias de hacerlo bien y quedarse con un buen sabor de boca les jugó una mala pasada a la arxilistas, tomando decisiones precipitadas en ataque, lo que permitía a la locales cogerles al contraataque y anotando fácil.

La defensa cerrada en zona de las chicas de O Grove, y su mayor envergadura, dificultaba las penetraciones, por lo q se buscaron los tiro lasa exteriores, que a pesar de estar liberadas, esta vez no tuvieron fortuna.

Aún así la evolución de este grupo ha sido notable, y seguirán trabajando de cara a la próxima temporada que jugarán su segunda año en categoría minibasket

Jugaron por el Arxil: Paula, Cayetana,Marta, Bassi, Carlota,Iria, Sabela, Lola, Blanca.

CATEGORÍA BENJAMÍN

2ª JORNADA DEL ARXIL, CLASIFICATORIA PARA EL CAMPEONATO GALLEGO

La 2ª jornada Clasificatoria se disputó en régimen de concentración en el Colegio Peleteiro de Santiago. Otra jornada las niñas tuvieron que sufrir jugando en campo grande.

Por la mañana disputaban su primer encuentro ante el CAB-Pontevedra. Las verdes dominaron el partido de principio a fin y se fueron pronto en el marcador, pero en ningún momento el Cab arrojó la toalla y lo siguió intentando hasta el final. A pesar de ello el Arxil se llevó la victoria por un (62-52).

Por la tarde se volvia a medir fuerzas con Peleteiro pero esta vez en su pista. Las pontevedresas dominaron desde el inicio en el marcador, salieron super concentradas a la pista, intentando enmendar los errores cometidos en Pontevedra. Lo hicieron genial, trabajando desde la defensa y con un buen trabajo de ataque. Pero circunstancias que no vamos a entrar a valorar hicieron que no pudiesen traerse la victoria.

Buen trabajo equipo, y ahora a afrontar el último escollo.

 

Juagaron por el Arxil: Mencia, Aitana, Laura, Carla, Julia, Dadi, Victoria, Bassi, Miriam,Elba.

 

LAS BENJAS B PLANTAN CARA AL PEIXE MASCULINO

MARIN PEIXEGALEGO – C.B. ARXIL B [76 – 25]

 

A pesar de la diferencia en el marcador nuestras chicas de primer año plantaron cara a un Peixe masculino que salió desde el minuto uno a cerrar el marcador. Pero nuestras peques lejos de amedrentarse plantaron cara a los chicos peleando por cada balón como si fuera el último.

 

Peixe: Pesqueira, González, Otero, López, Aldao, Suarez, Piñeiro, Balagones Tome

 

Arxil: Ana, Sofia, Rita, Alba, Paula, Noa. Carolina, Julieta