La canterana  arxilista Aldara Vázquez Méndez  de  continuará una temporada más  bajo la disciplina del CB Arxil.

La joven base del arxil  de 22 años juega de base y escolta y acompañará a  Carla y Arancha en la dirección del juego y seguirá su progresión  tanto en el primer equipo como  en el arxil mafari café  y como viene demostrando cada vez que tiene oportunidades cumple con el papel que le otorga el cuerpo técnico.

Con   79 minutos de juego anotando 13 puntos y un 31% 3n tiros de tres en la temporada 17-18 mientras que  en la temporada 16-17jugó 58 minutos anotando 5 puntos. La mejoría es notable.

Destaca, su visión de juego   y su 1×1  con bote  y su porcentaje en tiros de tres debiendo de mejorar  la velocidad de su juego y constancia en sus acciones. No obstante  cada temporada que pasa  ha ido dando pasos adelante y cada  partido tanto en el mafari café como en el liga dos es un constante aprendizaje.

Aldara Vázquez ha pasado por todas las categorías del club desde baby basket  hasta senior  y ha sido varias veces campeona gallega  de la primer senior femenina ,Para lino Vázquez   Aldara al igual que Cristina  , son fisioterapeutas y comparten su trabajo con su pasión el baloncesto (no siendo las únicas que trabajan ya que María Lago o Noa también lo hacen) hacen un esfuerzo   que desde el Club Baloncesto Axil  se quiere resaltar .Es una jugadora  que  lleva toda su vida   en el axil  y creo que tendrá sus oportunidades como demuestra que lentamente   va siendo importante para el equipo

La plantilla del  CB Axil   está formada por el momento por Carla, Arancha y Aldara como bases, María Lago, Gala Mestres como alero y como ala-pívot, Cristina Díaz -Pache y Sierra Jade Clark y Pívot Janea Williams

En los próximos días habrá más renovaciones y más noticias