Más dirección, más referencia interior y la misma polivalencia del último curso. El CB Arxil encara el nuevo proyecto para la máxima  segunda competición nacional de baloncesto femenino con el reto de consolidar las buenas prestaciones ofrecidas por el equipo a partir de diciembre pasado. Mantiene la columna vertebral (siguen seis jugadoras de la temporada anterior) y añade, más allá de juventud con proyección y ganas de hacerse hueco en una de las mejores ligas del continente, dos elementos clave: las nuevas incorporaciones permiten definir mejor la posición del alero ,del pivot bajo  y del pivot’. Sobre el papel, el bloque que dirigirá por enésima temporada consecutiva Maite Méndez suma más potencial que el de hace unos meses.

Aventurarse a hacer pronósticos en cuanto a la clasificación es una utopía: la Liga Femenina2 se reinventa cada verano. Cambia muchísimo. Y aparte   celta ,Ibaizabal ,León, los recién ascendidos Maristas,Mataró y Navarra, el resto de escuadras son libros en blanco. Quizás el cb arxil, justamente, tiene en un esqueleto bien construido una sólida arma para tratar de evitar sorpresas e intentar alcanzar uno de los objetivos que se fijarán la inmensa mayoría: colarse entre los cuatro primeros y al final de la liga regular para poder estar el play off por el título. Será el horizonte de muchos clubes. También dl Arxil. Antes, sin embargo, habrá que cargar pilas. Ponerse a tono para una competición que no levanta el telón hasta el fin de semana del 6 y 7de octubre enPontevedra.

 

Las pontevedresas rodaran a partir del lunes 3  en el cgtd
Las seis jugadoras gallegas jugadoras catalanas del conjunto pontevedres Lago ,Carla,Cristina ,Arancha Aldara ,Noa  – ya han empezado a rodar esta semana en el apartado físico. El resto de las integrantes de la plantilla aterrizarán en la capital de la provincia durante el fin de semana y el lunes. Y una vez pasadas todas las pruebas médicas, entre lunes y martes se iniciará formalmente la pretemporada bajo la atenta mirada de un cuadro técnico más de la casa. Mendez tendrá de asistentes ,MartinJaneiro,Sanmartin y Magin ,-que como nuevo preparador físico asumirá un papel relevante las dos primeras semanas de rodaje físico- más el siempre inestimable apoyo del fisioterapeuta Rocha y delegado Maria Martinez. El CB Arxil 2018-2019 empezará, pues, a construirse.

Los fundamentos de cualquier equipo de baloncesto pasan por una buena base. Y unas buenas bases. Las dos premisas las intenta cumplir el arxil Los fundamentos son la continuidad de seis de las jugadoras de la temporada pasada. De las pretendidas, sólo la. A la continuidad de Carla y Arancha y Aldara hay que añadir las de Lago ,Cristina y Noa, seis piezas decisivas para la sólida temporada pasada. La viguesa volverá a ser la directora de orquesta junto a  Arancha . Y se repartirán minutos con Aldara .

 

Muchas teclas
La llegada de ‘Mestres com así se hace llamar también la hasta ahora jugadora catalana, fija mucho más la posición de alero natural y descarga Lago y Mallou de unas funciones que a pesar de no serle extrañas no le eran propias del todo. Mestres debe contribuir a liderar un juego exterior de lo más polivalente. Ella y la americana Sierra fichada desde el pleno convencimiento de que es muchísimo más que una buena jugadora para la categoría , llevarán los galones exteriores desde el asentamiento en la categoría..y ayudar en la zona junto a Cristina

Y dentro, en la zona, en la pintura, el gran nombre esJaea Wuilians. La ‘5’ que las catalanas no tuvieron el curso pasado. El fichaje que tiene que hacer cuadrar un juego interior globalmente y teóricamente más potente que el del año pasado. No acumula en una sola jugadora ni los puntos ni la explosividad que el último curso asumía la serbia. Pero con los 193 centímetros y el juego de espaldas de Sierra , la fiabilidad de una Cristina, El Arxil debería disponer de un trio interior de altura. Pero sin preocuparse más de la cuenta. Al menos de entrada.

A estas jugadoras  hay que sumar el arxil mafari café  que ha sufrido una profunda transformación y que no cierra la puerta a una nueva incorporación  y las junior que llevan trabajando desde el 8 de agosto «El único objetivo que me marco es hacer de este grupo de jugadoras un buen equipo.» Lo dice Maite Mendez. Suena la música. Empieza, pues, el baile.