EL C.B. ARXIL «A» SE HACE CON EL TITULO DE CAMPEÓN EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA GALICIA EN ESTA CATEGORÍA.

 

En jornada de mañana y tarde se jugó en el Pabellón de Magisterio, organizado por el Arxil, la Fase Final de la Copa Galicia Minibasket Femenina.

 

Por la mañana, a las 12:00h. se celebraron las dos semifinales, que enfrentaban por un lado al Seis de Nadal de Vigo contra Peleteiro de Santiago y en la otra semifinal C.B. Arxil contra Academia Celta.

 

Buen ambiente el que se respiraba en las gradas, en un pabellón lleno hasta los topes y en el que convivían en buena armonía las cuatro aficiones.

 

Los partidos dejaron un buen sabor de boca y mostraron el buen nivel de las jóvenes jugadoras. Los dos partidos tuvieron caminos muy diferentes. Por un lado las pontevedresas se deshicieron de su rival con menos complicaciones de las esperadas, haciéndose con las riendas del electrónico ya en el primer periodo (12-2), y aumentando progresivamente las diferencias a medida que transcurrían los minutos de juego, para llegar al descanso con un claro 33-17. Pero las jugadoras del Arxil no querían sorpresas, y mantuvieron la concentración hasta el final, trabajando en defensa y llegando a un resultado final de 74-33. Se consiguió así el acceso a la Final, que se celebraría a las 17:30h. de la tarde.

 

 

 

En la otra pista se celebraba la otra semifinal, un choque mucho más igualado. El Seis do Nadal empezó dominando el partido, pero las santiaguesas no desistieron en su empeño y gracias a su tesón y a su buen trabajo defensivo dieron la vuelta al marcador. En el quinto periodo se pusieron por delante, manteniendo el resultado hasta el último pitido. Estaban en la final, donde ya le esperaba el Arxil.

 

Por la tarde más y mejor: se jugaron a la vez la final y tercer-cuarto puesto. Ambos se celebraron en un ambiente muy especial, con el público animando con gran deportividad.

 

El partido que decidió la medalla de bronce enfrentó a Academia Celta y Seis do Nadal. El encuentro fue muy igualado hasta el quinto periodo, que acabó con el Seis do Nadal dos puntos arriba. Pero en el último periodo el Seis do Nadal consiguió ir arañando punto a punto, gracias a su buen trabajo defensivo, lo que le dió la victoria final.

 

 

 

Al otro lado de la cortina se celebraba la final, un sueño para ambas escuadras, todas con muchas ganas de ganar, pero solo podía haber un equipo campeón. Las pontevedresas querían brindarle a su afición su primer título en casa, y venían dispuestas a hacerlo. Salieron en tromba, muy motivadas, y como viene siendo habitual, ofrecieron a las gradas un buen juego merced a su buena defensa, que le propiciaba recuperar muchos balones que finalizaban en vistosos contraataques. Se llegó así al final del primer periodo con un claro 25-11. Las santiaguesas lo intentaron una y otra vez, pero las verdes no quitaron el pie del acelerador, aumentando cada vez más las diferencias, y cerrando el marcador en el quinto periodo con un definitivo 79-28, que mostraba con claridad la superioridad del Arxil. De este modo se proclamaron campeonas de la primera edición de la Copa Galicia Minibasket Femenina.

 

Jugaron por el Arxil: Noemi (lesionada), Anara, Belén, Saleta, Aihnoa, Carmen, Mariña, Alba, Paula, Iria, Carla y Kelly.

 

Peleteiro: Fagín, Silva, Iglesias, De la Torre, Fernández, Antúnez, Lamas, Migueles, Amado, Patín, Gacino, Carregal.

 

Seis do Nadal: Aroa, Laura B., Noa, Raquel, Lucía, Alba, Ester, Marta I., Sara, María , Marta A. y Laura C.

 

 

 

Academia Celta: Ulrich, Fernández, Sobrino, Felipe, García, Loureiro, Estévez, Lois, Padín, López, Pérez.

 

 

 

Clasificación:

 

1º: C.B. Arxil

 

2º: Peleteiro

 

3º: Seis do Nadal

 

4º: Celta de Vigo


DSC_0241
DSC_0057 DSC_0059 DSC_0062 DSC_0065 DSC_0086 DSC_0089 DSC_0213