COPA GALICIA INFANTIL

El C.B. ARXIL «A» DE CATEGORÍA INFANTIL REVALIDA EL TÍTULO GALLEGO.

11

 

SEMIFINAL COPA DE GALICIA

C.B. ENSINO DE LUGO (39) – C.B. ARXIL (65)

En la jornada de la mañana el Arxil disputaba la semifinal de Copa Galicia contra el Ensino de Lugo. El partido comenzó a las 12:30h después de finalizada la primera semifinal, en la que caía derrotado el equipo anfitrión, Celta de Vigo, ante el Maristas de A Coruña.

Las pontevedresas salieron desde el inicio muy concentradas para poder romper el partido cuanto antes, y tratar de dar descanso a las jugadoras para que estuvieran más frescas en la final. Pero las lucenses, a pesar de que había diferencia entre los dos equipos, no bajaron la guardia y se mantuvieron en el partido hasta el descanso, al cual se llegó con 21-35. Pero el partido se acabó en la salida del tercer cuarto, en el que las verdes setenciaron el luminoso con un 9-21. Desde ese momento las del Lérez ya empezaron a pensar en la final.

ENSINO 39: Arias (4), Grande(1), López C (8), López L (7), Cedrón (2), Fernández (1), López A (12), Costoye (4).

C.B. ARXIL»A» 65: Laura (20), Aida (3), Lara (5), Carmen (4), Iria(2), Alba (14), María Iglesias (2), Noelia (3), Ana (10), Sabela (2), María Jiménez.

2

EL ARXIL SE LLEVÓ EL GALARDÓN DE CAMPEÓN EN UNA TRABAJADA VICTORIA.

MARISTAS DE A CORUÑA (63) – C.B. ARXIL (70)

Las pontevedresas querían revalidar el título de campeonas de Copa, pero esta vez tenían enfrente un equipo con serías aspiraciones, ya que había doblegado a las anfitrionas en un duelo apasionante. Tenían claro que no iban a escatimar esfuerzos para poder dar el campanazo, pero a pesar de estar un poco más cansadas que las verdes, trabajaron duro durante los cuarenta minutos.

Las chicas de Marita mandaron en el electrónico desde el pitido incicial. En un principio estuvieron titubeantes en defensa, y tuvieron que trabajar en ataque para leer la defensa zonal que le impusieron las coruñesas, pero poco a poco fueron arañando puntos de diferencia, que no dejaron hasta el final.

Merecida la victoria del Arxil, que poco a poco está cogiendo el ritmo de juego, que aunque no está al cien por cien está yendo en aumento; pronto nos podrán demostrar  el juego anotador y defensivo a que nos tienen acostumbrados.

Las técnicas pontevedresas tendrán que hacer un importante trabajo de vestuario para que todas sus jugadoras alcancen el ritmo de juego necesario para afrontar la 1ª División con todas las garantías.

MARISTAS DE A CORUÑA 63: Canzobre (9), Cruz (16), Colinas (10), Goroetizo, Cerbelo, González (5), Carrillo, Román (6), López (5), Couce (7).

C.B. ARXIL»A» 70: Laura (12), Aida (4), Lara (12), Carmen (1), Iria (4), Alba (21), María Iglesias (2), Noelia (4), Ana (6), Sabela (4), María Jiménez.

 

 

1ª DIVISIÓN JUNIOR

EL ARXIL A COMIENZA LA LIGA CON UNA VICTORIA CONVINCENTE AL EXTRUGASA

C.B. ARXIL 65: Laura 6, Ana F 11, Anai 2, Paula 2, Sara P 8, Iria 3, Maria C 3, Ana H, Sara M 17 y Yaiza 11.

EXTRUGASA 27: Raris 6, Abuin 2, Rey, Sanmarcio 5, Vicente 2, Raris 8, Navarro 2, Tarrio, Quintela 2 y Garcia.

Arbitros Blanco y Dieguez. Marcador por cuartos 15-7, 18-9, 15-3 y 17-8. Encuentro jugado en el pabellón de magisterio.

Comenzó la liga y tras el enfrentamiento de hace un mes, en donde el Arxil se imponía al Extrugasa por 45-33, se volvían a ver las caras. A este partido el Arxil se presentaba con las bajas por enfermedad de Elena y Cristina, y por lesión de Lorena. Ya desde el salto inicial se vió que las cosas no serían iguales y un Arxil muy centrado en defensa y más acertado en ataque llevó la iniciativa del partido y consiguió superar al Extrugasa Cesures por 38 puntos. Ahora toca otro derbi la semana que viene ante el Cortegada.

 3

1ª DIVISIÓN CADETE

DERROTA POR LA MÍNIMA DEL C.B. ARXIL ANTE EL ESTUDIANTES DE LUGO

CB ARXIL A 54: Mar 2; Uxía 12; María 4; Bea 14; Ana 4; Carla 9; Fátima 7; Clara 2; Elena; Dagma.

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 56: E Castedo 29; L Lopez 5; S Montes; L Amiama 5; AM Gayoso 6; L Méndez; N Aldariz; M Lazare 3; A Cacharron 4; A Lage; S Corredoira 4; SL Alonso.

Resultado por cuartos: 13-8; 14-21; 15-13; 12-14.

Árbitros: Blanco y Dieguez.

A pesar de un mal partido de las chicas del Arxil, en el que tuvieron rachas buenas en las que consiguieron ponerse por delante o ir remontando el resultado, las malas decisiones y la cantidad de balones perdidos, además de no ser capaz de parar a Castedo, hicieron que no se pudiera conseguir la victoria.

4

2ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL «B» GANA AL DORNA CON CLARIDAD

CB ARXIL B 65: Antia 5; Elena F 9; Salvia 4; Noa 10; Ángela 9; Elena B 4; Alex 2; Lourdes; María 8; Laura B 4; Laura L 4; Arancha 6.

CB DORNA 20: Laura 2; Carmen; Anabel; Alicia 8; Sara; Miriam; Olaya; Marta 4; Lidia 6.

Resultado por cuartos: 15-4;24-6;19-4;7-6

Árbitros: Loira y Rivadulla.

El equipo cadete del Arxil sigue por el buen camino, mejorando conceptos en ataque y en defensa, pero aún queda mucho por trabajar.

5

EL ARXIL «C» TIENE QUE TRABAJAR DURO PARA IMPONERSE AL PEIXE GALEGO

PEIXE GALEGO 24: Fernandez, Nores, Lopez 1, Montes 1, Caamaño 7, Fuentes 1, Da Silva, Corrales 10 y Touriño.

C.B.ARXIL C 49: Mamen 5, Sara, Maceiras 6, Rodrigo 4, Sabela 2, Carmen 2, Elena 8, Abreu 9, Mirian 5, Saynabou 5, Iria y Teresa 4.

Árbitros Malvar y Antelo. Marcador 8-13, 4-20, 4-6 y 8-10.

El Arxil C solo fue superior al Peixe Galego con claridad en el segundo cuarto, con un 4-20; el resto del partido fue un encuentro muy igualdado, solo desvirtuado por la cantidad de faltas y balones perdidos por ambos equipos.

6

COPA GALICIA MINIBASKET

EL ARXIL «A» SE IMPONE AL CORTEGADA A BASE DE BUEN JUEGO

 

C.B. ARXIL «A» – A.D. CORTEGADA [61 – 43]

(5 – 6 / 17 – 3 / 7 – 9 / 18 – 6 / 12 – 12 / 2 – 7)

Arxil: Alejandra (6), Sabela, Ali B (2), Belén P (4), Laura B (4), Laura F (17), Cris (6), Carolina (19), Ali P (3).

Cortegada: Rodríguez (4), Fernández N, Iglesias (5), Dios (26), Aguiar (4), Lago, Barreiro, Varela, Montaña (4), Portas, Fernández L.

 

Partido muy intenso el disputado por las chicas del Arxil, que salieron muy concentradas desde el primer minuto. Sin embargo el desacierto durante el primer período las hizo irse por debajo en el marcador. En el segundo período la cosa cambió, la fuerte presión local en las primeras líneas propiciaba muchas recuperaciones de balón y canastas fáciles. Aunque después del descanso las chicas del Cortegada aumentaron la intensidad para tratar de darle la vuelta al partido, las verdes mantuvieron en todo momento la concentración y con un gran trabajo colectivo consiguieron hacerse con la victoria.

7

AMISTOSO

 

EL ARXIL GANA Y CONVENCE EN SU ÚLTIMO AMISTOSO ANTE EL PABELLON OURENSE

El Arxil termina la pretemporada con buenas sensaciones después de superar al Ourense en un duelo intenso que se celebró en el pabellón Príncipe Felipe.

El resultado final fue 92-70 y a falta de cinco minutos el marcador era de 30 puntos arriba para las verdes (80-50).

Hubo minutos para todas las jugadoras y lo que más llamó la atención fue la gran defensa realizada y que al descanso las ourensanas llevaban 33 puntos, por 53 las locales. En el minuto 30 la diferencia era todavía mayor (77-44).

Ahora toca empezar a pensar en el Arasky del próximo sábado, a partir de las 19,30h, en el debut oficial.

8