1

El Arxil pierde el derbi en un gran último cuarto del Ensino

Mireia Navarrete fue imparable para las Pontevedra en su primera derrota

redacción | pontevedra 09.11.2014 | 03:33

2

Diarrá tira a canasta. // Rafa Vázquez

Partido de los que crean afición por el baloncesto en el derbi de ayer entre el Arxil y el Ensino de Lugo en el CGTD. El encuentro, que se lo llevaron las lucenses por oficio, rompió el empate entre los dos equipos que marchaban segundo y tercero en la clasificación invictos. Finalmente el Arxil no pudo sumar su tercera victoria consecutiva (56- 61).

Las pontevedreses empezaron arroyando. Firmaron un 24-12 en el primer cuarto haciendo gala el Arxil de un juego rápido con una buena defensa y con muchos rebotes defensivos. Y ahí acabó el dominio de las pontevedresas en el partido. En el segundo cuarto empezaban a reaccionar la luguesas, que fueron anulando del juego a Mamadou DiArrá. La senegalesa, había sido vital en los dos primeros partidos, pero en este solo logró 13 puntos con un 13 de valoración. Tras acabar la primera parte. Al final del tercer cuarto las lucenses solo perdían de uno y firmaron un 9-17 en el último cuarto que culminó la remontada.

 

 

3

Baloncesto

El CB Arxil cae ante el Ensino (56-61)

Etiquetas: baloncesto, Ensino, C.B. Arxil

4

09/11/2014 – Diario de Pontevedra (Pontevedra)

El CB Arxil tuvo la victoria a punto de caramelo pero, finalmente, las verdes no pudieron con el Ensino, dirigido por Pepe Vázquez, y fueron derrotadas por 56-61 ante su afición, que abarrotó el pabellón del CGTD de Pontevedra.

El equipo pontevedrés llegó a su primer derbi de la Liga Femenina 2 igualado a triunfos con el rival. Para los dos conjuntos, que ocupaban el segundo y tercer puesto de la clasificación, el encuentro sería determinante para moverse en los primeros puestos de tabla. La victoria le permitiría a uno de los dos mantenerse invicto. A pesar de los esfuerzos realizados por la formación verde, dirigida por Mayte Méndez, y del mal inicio de las lucenses, el CB Arxil no pudo hacerse con el triunfo.

En esta ocasión, la pívot senegalesa Maimouna Diarra, quien se ha convertido en una referencia de la LF 2 tras conseguir una valoración estelar en los dos primeros encuentros, no logró brillar todo lo esperado. Aun así, los espacios generados en ataque para sus compañeras y la capacidad intimidatoria en la zona defensiva pontevedresa, permitieron a las pontevedresas realizar un aplastante inicio de partido.

Sin embargo, el acierto inicial y el gran trabajo de la zona defensiva fue disminuyendo a la par que progresaba el encuentro.

En el segundo cuarto fue cuando las indicaciones del técnico lucense se hicieron notar, lo que les permitió recortar desventajas. De todas formas, no fue hasta el tercer cuarto cuando el Ensino consiguió empatar, a pesar de que las locales cerraron el periodo poniendose por delante.

El último cuarto fue determinante para sentenciar el tercer choque de la temporada. A falta de cuatro minutos y con un triple de una de las jugadoras lucenses, el equipo visitante consiguió ponerse por delante en el marcador del pabellón.

La tensión se palpaba en el ambiente y el bloqueo mental de las de Mayte Méndez iba en aumento en esos minutos. El tiro de tres local no funcionó y dejó escapar la tercera victoria, mientras que el Ensino suma tres de tres en este comienzo de liga.

Mayte Méndez: «Es muy difícil ganar un partido sólo defendiendo»

Tras su primera derrota en lo que va de liga, la entrenadora del CB Arxil, Mayte Méndez, consideró que, a pesar del buen arranque inicial, «se nos atascó la zona y tuvimos muy pobre selección de tiro y por dentro tampoco tuvimos mucha movilidad». De esta manera, «se mezcló un poco todo, y lo que está claro es que no se puede vivir sólo de la defensa, también hay que anotar. No puedes hacer nueve puntos en un cuarto y once en otro. Hemos hecho en los tres últimos cuartos casi tantos como en el inicial».

La entrenadora del equipo pontevedrés tiene claro que lo positivo del tercer partido de temporada es «el gran trabajo que hubo hasta el final», por parte de sus jugadores.

A pesar de enfrentarse al Ensino, Méndez considera que el bloque local tenía «opciones de ganar este partido, por lo que es un mérito para ellas y un desmérito para nosotros».

La alero del CB Arxil María Lago explicó que las jugadoras «estuvimos muy fuertes los dos primeros cuartos, pero en la segunda mitad las del Ensino empezaron a remontar y nosotras no tuvimos buen acierto».

Las pontevedresas seguirán trabajando para volver a hacerse con la victoria en León la próxima semana.

 

 

LA VOZ DE GALICIA EDICION PONTEVEDRA

 

ARXIL 56- 61 ENSINO LUGO

El Arxil paga caros sus errores y cae derrotado por primera vez

Las verdes perdieron por 56-61 en el derbi regional

pontevedra / la voz

09 de noviembre de 2014  05:00

0 votos

A la tercera fue la vencida. El Arxil ha sucumbido en el derbi ante el Ensino de Lugo en un partido en el que no salieron las cosas como se habían dibujado en la pizarra. El primer cuarto de las verdes fue muy bueno, sorprendiendo al rival en todas las zonas y poniendo en práctica lo entrenado. Tras el parón, en el segundo cuarto, las lucenses se entonaron e igualaron el parcial, imposibilitando una renta mayor para las pontevedresas.

A partir de ahí, la zona propuesta por las visitantes se convirtió en una telaraña que enmarañó el juego local y dio al traste con una racha triunfal. Destacaron Navarrete, con 17 puntos, en el Ensino, mientras que Diarrá se quedó en 13 y Lewis y Lago, en 12.

Marcador cada cuarto: 24-12, 12-14 (36-26, descanso), 11-18 (47-44), 9-17 (56-61, final).

Árbitro: Cristina García y Paula Lema.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón del CGTD de Pontevedra ante unas 150 personas.

Ana Martín (5), María Lago (12), Sandra Entenza (5), Lewis (12), Diarrá (13) -quinteto inicial- Ana Román (6), María (3), Noelia, Jara.

Tamara Montero (11), Suttles (6), Sara Cuíña (8), Marta Lema (6), Mireia Navarrete (17) -quinteto inicial- Alejandra, Rocío Varela (4), Gema García (9).

 

PONTEVEDRA VIVA

5

Fallon Lewis en el partido entre Arxil y Ensino en el CGTD

© Diego Torrado

 

Primera derrota del Arxil, que cae ante el Ensino en un apretado partido (56-61)

Por Redacción
hace 23 horas

6

Partido entre Arxil y Ensino en el CGTD

© Diego Torrado

El Club Baloncesto Arxil pagó caro su mal último cuarto, sobre todo en el aspecto ofensivo, y acabó cediendo su primera derrota de la temporada ante un combativo Durán Maquinaria Ensino (56-61).

Las verdes arrancaron el partido con fuerza, dominando con claridad un primer cuarto en el que anotuaban con facilidad ante un equipo lucense desbordado (24-12).

Sin embargo las visitantes se entonaron en el segundo parcial, ajustaron su defensa y comenzaron poco a poco a remontar ante un Arxil que ya no encestaba con fluidez.

La renta de las pontevedresas se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (47-44) pero en el periodo definitivo las de Mayte Méndez se quedaron sin ideas y el Ensino culminó la remontada que acaba con la imbatibilidad del Arxil en la tercera jornada de competición.

CB ARXIL (56): Diarrá (13), Ana Martín (5), María Lago (12), Sandra Entenza (5), Fallon Lewis (12)  -cinco inicial- Ana Román (6), María González (3), Carla, Jara, Cristina Díaz-Pache.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (61): Tamara Montero (11), Suttles (6), Sara Cuíña (8), Marta Lema (6), Mireia Navarrete (17) -cinco inicial- Reggiardo, Rocío Varela (4), Gema García (9).

Árbitros: García Fernández y Lema Parda. Sin eliminadas.

Parciales: 24-12, 12-14, 11-18, 9-17.

Incidencias: Partido disputado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

 

 

7

El Durán Ensino sabe sufrir y derrota al Arxil

Etiquetas: Durán Ensino, baloncesto, Arxil, Ensino Lugo

08/11/2014 – Área 11 (Pontevedra)

El Durán Maquinaria Ensino consiguió este sábado un triunfo importantísimo. Importantísimo porque se mantiene como líder de la Liga Femenina 2 -que comparte con el GDKO Bizkaia-, pero sobre todo porque dejó claro que este equipo también sabe remar contracorriente y sacar la garra para remontar situaciones adversas. Y es que este sábado, tras encajar un parcial de 24-12 en el primer cuarto, las visitantes no se vinieron abajo, aguantaron el tipo en el segundo y empezaron a recortar diferencias en el tercero para llegar con opciones al final. Así, a falta de cinco minutos empataban a 53 y en la recta final mostraban una cabeza más fría y una fuerza física superior a la de su rival, que vio como el partido se le escapaba.

Información relacionada

El Arxil controló el partido desde el inicio, cortando las vías de penetración de las visitantes, a las que les costaba horrores acercarse al aro contrario. Así, las primeras rentas locales no tardaron en subir al marcador y mediado el primer cuarto el Arxil ya ganaba por 11 puntos (15-4).

Con esa diferencia en el luminoso al Ensino no le quedaba más remedio que replantearse el partido. Y su técnico, Pepe Vázquez, optó por hacerlo desde la defensa.

8