FARO DE VIGO EDICION PONTEVEDRA

baloncesto » Liga Femenina 2

El Arxil llega al derbi de Vilagarcía en condiciones de superar al Cortegada

Varias jugadoras del club pontevedrés están en los puestos altos del ranking nacional

faro

juan martínez pontevedra 26.11.2014 | 02:28

Fallon Lewis, dispuesta a pasarle un balón a una compañera en un entrenamiento. // Gustavo Santos

Siempre hay una primera vez y en esta ocasión lo es, en la que el Arxil afronta el derbi ante el Cortegada en Vilagarcía situado por delante en la clasificación tras las primeras cinco jornada de la Liga Femenina 2. El cuadro pontevedrés quiere confirmar el sábado en Fontecarmoa su condición de equipo revelación de la competición liguera en la que solo perdió un encuentro, mientras que el rival ya lleva sumadas dos derrotas.

El partido presenta todos los alicientes para que los aficionados de ambos bandos puedan disfrutar de una bonito espectáculo en un ambiente en el que se espera un lleno total en las gradas.

Las jugadoras de Mayte Méndez han comenzado la liga a un nivel muy alto, tanto en el aspecto colectivo como en el individual, en donde están acaparando los primeros puestos en las diferentes clasificaciones en el ranking nacional.

En las cuatro primeras jornadas, la senegalesa Maimouna Diarra fue considerada la jugadora MVP de la jornada, lo que dice mucho en su favor, pero además en los otros dos partidos fue fundamental para conseguir el triunfo, como sucedió el pasado sábado ante el Universidad de Valladolid, en la que le aportó 12 puntos al equipo logrando una valoración de 12, además de 9 rebotes y una asistencia.

Tras varias temporadas sufriendo sobre la pista, en estos momentos el equipo pontevedrés disfruta de sus éxitos y sobre todo de sus victorias. No solo es Diarra quien está realizando una soberbia temporada, sino todo el conjunto que tiene alrededor.

Ante las pucelanas, las más destacada del bloque pontevedrés fue la americana Fallon Lewis, que además de conseguir 23 puntos, realizó 9 rebotes y dio 5 asistencias, lo que le valió para ser valorada por la Federación Española con 29. A un nivel muy similar estuvo María Lago, que también hizo 23 puntos, a los que acompañó con 4 rebotes y 3 asistencias. Su valoración al final del partido fue de 25.

En este encuentro también hay que destacar el buen papel realizado por Sandra Entenza. Por el momento le estaba costando mucho entrar en la dinámica del equipo, pero el sábado dejó patente que puede ofrecerle muchas cosas a las pontevedresas.

No hay que olvidarse del gran trabajo que vienen realizando en estas primeras jornadas Ana Martín, Carla Fernández y Ana Román en sus respectivas posiciones. Maimouna Diarra es la cuarta anotadora de toda la categoría, además de ser la que más tapones hace en los partidos, de ahí que ganar en Vilagarcía no sería nada extraño para las pontevedresas.

De todos modos, no hay que olvidar que el Cortegada es un equipo en alza como dejó patente el pasado sábado en su visita a Vigo, en donde superó al Celta Selmak, por dos puntos (61-63), a pesar de afrontar la contienda con tres bajas importantes, entre las que destacaba la ex arxilista Monste Gilabert, que es quien lleva el peso de las arousanas desde que se inició la competición.

Será un partido con muchas alternativas en el electrónico y que seguramente se resolverá en los instantes finales a favor de quien soporte mejor la presión.

 

LA VOZ DE GALICIA EDICION PONTEVEDRA

Liga Femenina 2

El Arxil sitúa a varias de sus jugadoras entre las mejores en las estadísticas

La senegalesa Maimouna Diarra lidera los ránkings de rebotes, tapones y valoración de la Liga Femenina 2 de baloncesto

Pontevedra / La Voz

26 de noviembre de 2014  05:00

0 votos

El buen hacer colectivo del Arxil, que le ha llevado a situarse en la tercera posición de la Liga Femenina 2 tras cinco jornadas con cuatro triunfos y una sola derrota, se está viendo también reflejado en las estadísticas individuales de varias de sus jugadoras, situadas en los puestos altos de las diferentes ránkings.

Maimouna Diarra, pese a no firmar sus mejores números el pasado sábado, lidera varias de estas clasificaciones. La más importante es la de valoración, en la que con una media de 28,8 créditos es la jugadora con los mejores números aventajando en casi 3,2 a su inmediata perseguidora. Pero, además, la senegalesa también lidera los ránkings de rebotes, con un total de 14,4 por partido, y el de tapones, con un promedio de 2,6. Asimismo, Diarra también se encuentra entre las máximas anotadoras, cuarta con 19,4 puntos por encuentro, aunque lejos de Auni Sinclair, del León, que suma 26,2 por partido.

En cuanto al resto de jugadoras verdes, cabe reseñar también la aportación de la estadounidense Fallon Lewis, que tras anotar 23 puntos ante el Universidad de Valladolid, ya es la duodécima jugadora con mejores números con un promedio de 14 por partido seguida de cerca por María Lago, con 13,4. Por último también destaca, entre otros datos, la octava posición de Carla Fernández en balones recuperados, con 2,4 por partido, o el segundo puesto en porcentaje de tiros de dos de Sandra Entenza, con un acierto del 70 %