LIGA FEMENINA 2

Siete días de infarto

El Pabellón femenino jugará tres partidos en apenas una semana ante Arxil, Cortegada de Vilagarcía y ADBA de Avilés

 

Una semana de descanso después, la Liga Femenina 2 vuelve a ponerse en marcha para el Pabellón Ourense.

Por delante una etapa de montaña con tres duros puertos en apenas siete días antes de llegar al ansiado descanso navideño en el que se esperan novedades en forma de llegada de fichajes.

La primera ascensión será el sábado en Pontevedra. La mejoría mostrada en el último partido de liga contra el Celta de Vigo, deberá refrendarse ante uno de los equipos importantes en esta competición esta temporada, el Arxil.

Con la pívot senegalesa Maimouna Diarra como MVP de la liga hasta el momento (28.6 de valoración media), las pontevedresas marchan en la tercera posición de la clasificación a rebufo de las dominadoras absolutas e invictas hasta el momento Bizkaia y Ensino de Lugo.

La siguiente parada, tras apenas tres días de descanso será el enfrentamiento aplazado por el incendio de Cortegada en Vilagarcía. Segundo partido fuera de casa y otro muro interior que pondrá a prueba a las pívots ourensanas. Las torres senegalesas del conjunto arousano asustan pero no más que la parcela exterior con Montse Gilabert y Sara Gómez, entrenadas como no, por un ex del COB, Rubén Domínguez.

La última ascensión de este complicado mes de diciembre no será más fácil que las anteriores. De vuelta a Os Remedios, el Pabellón se enfrentará al ADBA de Avilés, otro equipo de la zona media- alta de la clasificación y que pone en las manos de Anna Boleda y Lara Castro su destino en cada partido, como no, acompañada por otra jugadora interior de origen africano, la nigeriana Onyeuku.

Una vez más el calendario no favorece al Pabellón pero el partido contra el Celta y los días de descanso deben ser un factor que sume de cara a conseguir al menos un resultado positivo que rompa una dinámica que se alarga demasiado en el tiempo.

Una victoria, a la espera de los refuerzos, puede y debe ser el revulsivo necesario para que el equipo ourensano recupere la confianza en el juego y se enganche definitivamente a la liga, primera parada Estadio de la juventud, Pontevedra.

Crónica: LA REGION