EL ARXIL MAFARI PIERDE EN A CORUÑA UN PARTIDO JUGADO DE PODER A PODER

CALASANCIAS CORUÑA 53: Betanzos 4, Garcia, Bardos 2, Nimo 3, Bas 8, Perez 18, Patiño 13, Gallego 3, Pastoriaza, Vidarte, Cuesta 2 y Regueiro.

C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ 44: Jara 10, Alba V, Sara P 1, Aldara 6, Marta 11,Maria Q 4, Andrea 6, Noa 5, Elisa, Ana Bel y Fany 1.

Árbitros: Alvarez y Esmara, excelentes. Marcador por cuartos 13-10, 26-29, 37-34 y 53-44. Encuentro jugado en el pabellón de Riazor, lleno de aficionados ya que había la presentación oficial de todos los equipos del Club Calasancias.

El Arxil Mafari Café este año no está teniendo suerte, ya que en un partido jugado de poder a poder en el que las defensas se imponían a los ataques, y cuando más sólido estaban jugando las verdes y consiguiendo marcar el ritmo del mismo, en el minuto 2 del tercer cuarto Marta tiene que abandonar el juego por lesión. A ello hay que sumar las de Cristina y Fany y aún así estuvieron igualados en el partido hasta el minuto 36, que tras fallar tres ataques consecutivos estando dos puntos abajo, tres pérdidas de balón dieron una ventaja de 8 puntos que hundieron las ilusiones de las del Mafari Café. Esta racha de mala suerte tiene que cambiar.

1

JUNIOR PRIMERA DIVISIÓN

UN ARXIL MUY JOVEN DA LA CARA Y MERECE MEJOR RESULTADO EN PORRIÑO

PORRIÑO 73: Perez 2, Vaqueiro 2, Gonzalez, Vilariño 17, Mora 11,Fernandez 8, Gonzalez M 11,Rodriguez 4, Alonso 15 y Gonzalez

C.B. ARXIL 64: Laura 3, Carla 9, Ana F 10, Uxia 6, Sara P 7, Iria 9, María C 2, Bea 8, Anai 2 y Yaiza 6.

Árbitros Carvajo y Alvarez. Marcador 19-14, 16-19, 16-17 y 22-14. Encuentro jugado en el municipal de Porriño.

Partido jugado de tú a tú por ambos equipos. Quien dió la nota negativa fue el árbitro principal, que no tuvo criterio perjudicando a ambos equipos. El partido se decidió por detalles. El Arxil se presentó con solo una jugadora de segundo año y realmente le faltó suerte. Este es el camino a seguir a pesar de la derrota.

 2

1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL «A» GANA CON CONTUNDENCIA

CB ARXIL A 71: Bea 14; Fátima; Uxia 3; Ana 6; Carla 13; Elena F; María 12; Clara 15; Elena 5; Mar 3.

EXTRUGASA RIO ULLA 41: L Navarro 8; Barreiro; M Navarro 10; Varela 15; Raris 5; García 2; Lorenzo; Álvarez; Domínguez 1.

Un tercer cuarto muy concentrado y con mucho ritmo permite una gran ventaja en el marcador que hasta el momento se había mantenido con poca diferencia debido a la baja intensidad defensiva y errores de ajustes, permitiéndoles canastas cómodas a las jugadoras del Extrugasa.

Resultados por cuartos: 21-16, 17-12; 18-2; 15-11. Árbitros: Loira y Malvar.

 

 

2ª DIVISIÓN CADETE

IMPORTANTE VICTORIA CONSEGUIDA POR EL ARXIL «B»

CLB D 46: Abaloso 7; Fernández 4; Sánchez 4; Nartallo 6; Parracho 15; Martínez 3; González 3; Pesado 2; Piñeiro 2; Galceran.

CB ARXIL B 51: Antía 8; Elena F 13; Salvia 2; Noa 6; Laura B 2; Elena B 9; Alex; Lourdes; María 2; Ángela 5; Laura L 4.

Resultado por cuartos: 3-6; 12-9; 16-14; 15-22. Árbitros: Diéguez y Otero.

Partido ajustado en el que el buen trabajo de las jugadoras del Arxil logró que se llevaran la victoria para Pontevedra. Aunque cometieron algunos errores en momentos determinantes, que permitieron a las locales ponerse por encima en el marcador, las verdes no bajaron la intensidad y realizando buenas salidas de presión y con cambios defensivos consiguieron el resultado final.

4

EL ARXIL C SE IMPONE AL CORTEGADA EN UN PARTIDO MUY INTENSO

C.B. ARXIL C 32: Mamen 4, Sara, María R 5, Sabela, Carla 11, Elena 7, Abreu 2, Miruan, Saynabou 3, Iria y Carmen.

CORTEGADA 23: Perez 4, Mendez 4, Castaño 2, Perez 2,Rey 2,Vazquez, Canario 6, Carragal 2,Maneiro 1 y Vazquez.

Árbitros Loira y Gonzalez. Marcador 6-12, 14-3, 4-6 y 8-2.

Partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. Las verdes supieron sufrir y si no fuese por los 24 tiros libres fallados, otro resultado más amplio se habría dado.

5

1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL «A» CONSIGUE UNA TRABAJADA VICTORA EN SU SALIDA A SANTIAGO

PIO XII 55: Calvo (14), Cadahía (5), Patiño (5), Basante, Castiñeira, García, Lada (13), López, Riveiro, Blanco (2), Rama (16).

C.B. ARXIL «A» 70: Laura (21), Aida (4), Lara (12), Carmen (2), Iria Cañera (4), Alba (21), María Iglesias, Noelia (5), Sabela, María Jiménez, Iria Seoane (1).

Partido duro el vivido en el pabellón de Pio XII de Santiago en la mañana del domingo.

Las locales salieron muy concentradas a la pista tratando de dar la campanada y arrebatar el primer puesto a las pontevedresas.

En un inicio se fueron de un preocupante 14-6, pero las verdes, sin perder la concentración, fueron reduciendo las diferencias para llegar al descanso 32-26.

Pero tras el parón las pontevedresas parecían otras y con una defensa impresionante le dieron la vuelta al partido con un parcial de 9-32. Desde ese momento solo existió un equipo en la pista, y algunas pinceladas sueltas de las locales.

Gran victoria del Arxil, que acudía a esta cita con la baja importante de Ana.

 6

2ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL «C» GANA EN O GROVE SIN REALIZAR UN BUEN PARTIDO

C.B. GROVE 32: Ferreiro, Bastos (13), Rodríguez, Cosido, Fernández (11), Lois, Caneda (6), Domínguez, Vila M, Vila T, Chan (2).

C.B. ARXIL «C» 49: Carla (11), Carmen (4), Mariña, Belén (2), Noemi, Anara (11), Ainoa (2), Kelly (6), Saleta (3), Iria (10).

Las pontevedresas ganaron en el pabellón de Comeniños sin realizar un buen encuentro. Las chicas del Arxil en ningún momento desarrollaron el juego al que tienen acostumbrados a la afición. Con poca intensidad defensiva y malas decisiones en ataque no consiguieron mandar con contundencia en el electrónico. Y solo les quedó ir arañando algún que otro punto para llegar a la diferencia final.

7

 

BUEN PARTIDO DEL ARXIL B ANTE EL LÍDER

B. ARXIL «B» (38): Alba, sara,carol (3), Denise, mame (6), Sonia (15), Silvia, Ana, Natalia, Luna (2), María Marín, María Maceiras (12).

Xuven (48): Montenegro (13), Lopez, Fernandez, Chaves (2), Silva (11), Hermida (14), Villanueva, Prado, Cores (2), Piñeiro (2).

ÁRBITROS: Malvar, P

Buen partido de las locales, que pese a la diferencia final lograron la igualdad en el marcador en todo momento. El cansancio acumulado provocó que las visitantes se fueran en el marcador en los últimos instantes del partido llevándose el encuentro para Cambados.

8

LA FALTA DE ACIERTO CARA AL ARO CONDENA AL ARXIL

C.B. ARXIL «D» (25): Silvia, Carmen (6), Alicia Boullon (2), Sandra (5), Eugenia (4), Daniela (2), Nerea, Belen, Alicia Piñeiro, Maria (2), Laura (4).

MECO TALLERES RUCO (35): Dominguez, Prieto(4), Chales (6),Conde (10), Prieto, Fraga, Rodriguez, Couso(13), Torres, Cores.

Árbitros:Loira, P; Gonzalez,D.

Pese a los esfuerzos de las chicas de verde, que lo intentaron con más ganas que acierto en el juego, el partido se fue para O Grove gracias a la gran defensa y la claridad de ideas de las visitantes.

 

CATEGORÍA MINIBASKET

EL ARXIL «A» PIERDE EN SU SALIDA A VILAGARCÍA

C.B. VILAGRACÍA (64) – C.B. ARXIL «A» (13)

C.B. VILAGARCÍA: Agra, Blanco S, Blanco C, Touza, Tario, Rodríguez, Unanua, Santana, Barcía,

C.B. ARXIL «A»: Belen Garrido, Alejandra, Sabela, Alicia Boullón, Belén Paz, Laura Fontán, Cristina, Carolina, Alicia Piñeiro, Ariadna.

Las pontevedresas salieron a la pista muy presionadas por el rival y sin convencimiento de que podía plantarle cara a las vilagarcianas. Jugaron bien a rachas, pero las locales no les dieron tregua y a falta de dos minutos para acabar el quinto periodo cerraron el marcador.

 

EL ARXIL «B» PIERDE EN SU DESPLAZAMIENTO A VILAGARCÍA

GIRALDO 04 (58) – CB ARXIL B (7)

GIRALDO 04: Del Río H, Del Río C, Rodríguez, Otero, Bello, Fernández, Ponte, Casalderrey, Ferreira.

CB ARXIL B: Natalia, Noelia, Sara C, Sara I, Elva, Eva T, Nogay, Naroa, Carla M.

Mal partido por parte de las chicas del Arxil que se desplazaron a Vilagarcía con muchas bajas. En ningún momento del partido las verdes consiguieron jugar como equipo, lo que propició, junto a la defensa sin intensidad que realizaron, la derrota por KO técnico en el penúltimo periodo.

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

EL C.B. ARXIL “A” CAE DERROTADO EN SU PISTA

C.B. ARXIL «A» 36: Naroa, Carol, Marta sanmartín (17), Nogay, Sara(9), Noelia(4), Milagros (2), Josephine, Marta Villar, Carla (2).

GIRALDO “05” 59: Barcia (37), Millán, Ferreira, Pérez (2), Jueguen (2), Torre (16), Otero (2).

El Arxil «A» pierde su primer encuentro ante un Vilagarcía que fue superior. Y en un partido en que las pontevedresas no estuvieron en ningún momento. La falta de defensa y el desacierto en el tiro hicieron que el partido tuviera un claro dominante. A seguir trabajando de cara al próximo envite.

 

EL PODER FÍSICO DE LAS VISITANTES DEJÓ SIN OPCIONES AL ARXIL

C.B ARXIL 2005 (14) – MECO PELUQUERÍA IMAGEN (61)

Arxil: Marta, Aldara, María, Carla, Clara, Sara, Alejandra, Sofia, Carmen, Jeni

Meco: Prol, Besada, Dominguez, Noya, Álvarez, Domínguez C, Aguíño, Vila

Partido muy complicado para las chicas del benja que se encontraron con un equipo superior físicamente y con las ideas maá claras en ataque. Las chicas del Grove emplearon una fuerte defensa que provocaba muchas pérdidas de balón en las verdes. Eso, sumado a las facilidades que concedieron las verdes en defensa, facilitaron la victoria de las visitantes. Sin embargo las arxilistas no bajaron los brazos en ningún momento, peleando cada balón y trabajando para reducir diferencias.

 

EL ARXIL «C» GANA EN UN BUEN PARTIDO AL GIRALDO DE VILAGARCÍA

C.B.ARXIL (50)- GIRALDO(38)

Las más peques del Arxil deleitaron a los aficionados con un vibrante encuentro. Salieron a darlo todo desde el inicio, y con un buen trabajo defensivo consiguieron robar muchos balones que materializaron en buenas jugadas. Pero lo mejor de todo es que disfrutaron de lo lindo en el partido.

Jugaron por el Arxil «C»: Alba, candela, Iria, Saray, Bassi, Mar, Pilar, Sofía.