lewis

LA VOZ DE GALICIA EDICION PONTEVEDRA

Fallon Lewis, en el quinteto ideal de la jornada

La jugadora del Arxil anotó 21 puntos, capturó 10 rebotes y obtuvo una valoración de 29 en el partido frente al Pabellón Ourense

El Arxil vuelve a figurar esta semana en los puestos cabeceros de las estadísticas, tanto individuales como colectivas, después de su triunfo del pasado sábado ante el Pabellón Ourense, el sexto en siete jornadas de liga. Una victoria en la que una semana más tuvo una gran responsabilidad la senegalesa Maimouna Diarrá, que logró 27 puntos, pero en la que otras jugadoras también brillaron con luz propia.

De hecho, el otro gran refuerzo verde de esta temporada, la norteamericana Fallon Lewis, también tuvo un papel decisivo en el encuentro, en el que anotó 21 puntos. Además, completó su aportación con 10 rebotes y dos asistencias en 37 minutos, lo que le reportó una valoración de 29 créditos que le ha llevado a ser incluida en el quinteto ideal de la jornada por primera vez este curso.

Aprovechando este buen momento, el Arxil aspira el sábado a despedir el año ganando en Vigo al Celta Selmark, lo que le permitiría optar a auparse al segundo puesto ya que se enfrentarán entre sí los dos equipos que le preceden en la tabla, Ensino y GDKO Bizkaia.

Pero no queda ahí la cosa  ya que Maimouna Diarra   ,Maria lago ,Carla Fernández ,Sandra Entenza ,Ana Martín ,Ana Román   siguen estando entre las mejores de la liga en   las estadísticas .

Mención aparte es lo de Maimouna Diarra ya que encabeza  es la segunda mejor anotadora con 21 puntos de media , en rebotes   encabeza la clasificación con una media de casi 16 , con casi tres tapones por partido es la mejor taponadora ,líder en valoración con una media de 29 por partido.