C.B. ARXIL A – COMPAÑÍA DE MARÍA [51 – 53]

Gran partido el disputado entre viguesas y pontevedresas en la mañana del domingo en el pabellón del CGTD. La puesta en escena fue claramente visitante, ya que salieron más centradas a pista y eran capaces de atacar con mucha comodidad la blanda defensa verde.

Se dieron muchos minutos de imprecisiones hasta que las pontevedresas consiguieron centrarse, pero con un gran trabajo colectivo, consiguieron meterse en el partido antes del descanso.

Tras la reanudación ambos conjuntos dieron lo mejor de sí mismos, pero las viguesas fueron capaces de templar mejor los nervios en los instantes finales, anotando los determinantes tiros libres, donde las arxilistas no estuvieron centradas, fallando mas de 12 tiros. A pesar de tener el último ataque para llevarse la victoria, el balón decidió no entrar, haciéndose las viguesas con los dos puntos.

Árbitros: Diego López  y Nico Rozadas

Parciales: 12 – 17 / 10 – 11 / 11 – 14 / 18 – 11

Arxil: Carla Lorenzo (2), Carmen (3), Laura (15), Iria, Lucia (4), Carlota (1), Daniela (4), Carla Cancela (10), Bassine (1), Paula y Sabela (11)

Cia María: Tojeiro, Costas (2), Padilla (17), LLanes (4), Castro (5), Fernández (12), Del Canto (5), Cintra e Tavora (4), Yáñez, Pérez (2)

GRAN ESTRENO LIGUERO DEL MINI A

C.B. ARXIL A – CLB VILAGARCIA [65 – 15]

Por fin se estrenaban en liga las chicas del alevín de primera división. Tras una salida a pista dubitativa, las verdes consiguieron centrarse y encadenar una serie de buenas acciones para empezar a marcar las primeras diferencias.

Las verdes a pesar de encontrarse frente a un rival superior físicamente, impusieron su ritmo de juego, con una gran presión defensiva que conseguía recuperar balones en primera línea y atacar en superioridad para anotar.

Las vilagarcianas hicieron un gran trabajo pero la falta de efectivos hacia que estuvieran cada vez más cansadas y las pontevedresas lejos de relajarse por la diferencia, siguieron muy centradas encadenando grandes acciones colectivas donde todas las integrantes del equipo eran participes.

Árbitros: Diego López  y Nico Rozadas

Arxil: Mariola, Ana, Sofia, Lucía, Rita, Alba Trabazo, Cecilia, María, Julieta y Alba Fernández

Clb: Pesado, García, Blanco, Rodríguez, Somoza, Oliveira, De Angelis, Fernández