La jugadora infantil Alba Souto, del equipo Arxil A de liga gallega, ha sido elegida por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la selección U13F que disputará el torneo de Tres Cantos (convocatoria en FEB).

alba

El torneo de Tres Cantos (enlace), que se celebra tradicionalmente los primeros días de mayo cada año, reúne a algunas de las mejores canteras del baloncesto español, tanto en chicos como en chicas. Además siempre cuenta con la participación de la selección española en edad preinfantil (este año formado por jugadoras nacidas en 2002), lo que supone su primera experiencia como selección española en un torneo oficial. Este equipo será el germen de la selección U16F que disputará en 2018 la primera competición internacional oficial, el campeonato de Europa.

La elección de Alba ha sido recibida con mucha alegría, por ella y por todo su entorno. La excelente campaña que hizo el año pasado, que le llevó a ser seleccionada en verano para la concentración U12F en Guadalajara, junto con su participación en las selecciones gallegas minibasket (2014) e infantil (2015), y el excelente papel realizado con sus compañeras del C.B. Arxil en liga gallega han conseguido que la jugadora alcance este magnífico premio. Desde aquí queremos felicitarla y animarla para que disfrute al máximo de la experiencia. ¡Mucha suerte y a disfrutar!