ALBA SOUTO Y LAURA GARCÍA HACEN UN BUEN PAPEL CON LA PRESELECCIÓN GALLEGA INFANTIL

Los días 14 y 15 de febrero pasados se celebró en Colmenar Viejo un torneo de selecciones autonómicas, tanto masculinas como femeninas, con el objetivo de ir preparando los equipos que disputarán el campeonato de España. La selección gallega femenina contaba con la participación de dos jugadoras del Arxil, Alba Souto y Laura García, seleccionadas tras su buena campaña en Copa Galicia y en Liga Gallega.

El torneo contaba con los equipos de las comunidades de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Galicia. En el cuadro femenino Galicia comenzó ganando el primer encuentro ante Castilla y León, para después caer derrotada ante País Vasco y luego ante Madrid. Tanto la victoria como las derrotas se lograron por poco margen de puntos, y además en las derrotas las mayores diferencias se lograron justamente al final de los encuentros, ya que durante la mayor parte de los mismos los marcadores fueron muy igualados.

La participación de nuestras chicas fue muy destacada, jugando muchos minutos y en momentos importantes. Las dos hicieron un gran trabajo y demostraron que tienen mucho baloncesto. No nos olvidamos del resto de jugadoras del equipo gallego, que hicieron un torneo magnífico, demostrando un gran nivel. Teniendo en cuenta la igualdad vista en el torneo, y que Galicia se presentó con varias bajas (incluso en el último partido solo pudo contar con 11 jugadoras), la valoración debe ser positiva de cara al campeonato de España. Desde aquí damos ánimos a las chicas (y a los chicos, claro), y deseamos especialmente que Alba y Laura sigan aportando baloncesto del bueno al equipo gallego.

En el siguiente enlace podéis acceder a la información del torneo (enlace).

1

Deja un comentario

+ 13 = 17