1

Las jugadoras infantiles Alba Souto y Laura García están de regreso, después de haber disputado con la Selección Gallega el campeonato de España de baloncesto. Cuatro días de convivencia con las mejores jugadoras de España y, de manera muy intensa con las mejores de Galicia. Ahora responden a nuestras preguntas.

Pregunta: Habéis vivido una experiencia muy interesante estos días de semana santa disputando el Campeonato de España Infantil de Baloncesto. ¿Cómo ha sido la sensación de jugar en la Selección Gallega?

Alba: Muy buena, fue muy divertido y disfruté de un gran equipo y unas buenísimas compañeras.

Laura: Fue un sensación que no se puede expresar con simples palabras, fue todo un orgullo el poder jugar con tan grandes jugadoras.

 

P.: ¿Qué tal ha sido la relación con los otros equipos?

Alba: Buenísima, sobre todo con Madrid femenino y Murcia masculino.

Laura: La relación fue genial, hubo mucho compañerismo, destacaría sobre todo a las jugadoras de la Comunidad de Madrid, que quisieron compartir su victoria con nosotras.

 

P.: ¿Qué resumen haces de tu experiencia en el campeonato de España en Zaragoza?

Alba: Me lo pasé genial, una gran experiencia. Además vi que había mucho nivel, en general los equipos eran muy buenos y las jugadoras también.

Laura: Es un experiencia inolvidable y he llegado a la conclusión de que con trabajo y esfuerzo todo es posible, jamás hay que rendirse.

P.: ¿Cómo ha influído la figura de los entrenadores del C.B. Arxil en tu trayectoria en el basket?
Alba: Pues es difícil de saber, pero seguro que influye positivamente.

Laura: Mis entrenadoras han sido fundamentales, teniendo en cuenta que hace 4 años no sabía ni botar el balón, por eso para todas mis entrenadoras no tengo más que palabras de agradecimiento y también destacar el apoyo de mis compañeras, que sin ellas no hubiera sido posible llegar hasta aquí.

 

P.: Hablando del C.B. Arxil, ¿Cómo ves a tu equipo?

Alba: Lo veo bien, pero nos va a costar ganar la liga. Empezamos muy fuertes, ganando todo, pero hace unas semanas tuvimos un bache y perdimos dos partidos. A ver si conseguimos recuperarnos y seguir ganando.

Laura: Somos un equipo de luchadoras, nos necesitamos las unas a las otras porque cada una aporta lo mejor de ellas al juego. Quiero darle las gracias por su colaboración desde el principio.

 

P.: ¿Qué aspiraciones tenéis esta temporada?

Alba: Yo creo que aspiramos a ir al campeonato de España de clubes y ganar la liga gallega.

Laura: Esperamos poder mantenernos en la primera posición, luchando, esforzándonos y dándolo todo hasta el último momento, y con ello poder participar en el Campeonato de España Infantil que este año se vuelve a celebrar en Pontevedra.

 

P.: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la órbita del baloncesto?

Alba: Me encantaría jugar en Liga Femenina y, si se pudiera, en la Selección Española.

Laura: No me pongo metas, solo sé que es un deporte con el que disfruto enormemente y en cada partido intento hacerlo lo mejor posible, para aprender y progresar, y el tiempo ya dirá hasta dónde podré llegar.

 

P.: ¿Cómo van los estudios? ¿Es el baloncesto un problema para sacar adelante los estudios?

Alba: Los estudios van genial. No hay ningún problema para estudiar y jugar al baloncesto.

Laura: Los estudios hasta ahora van muy bien, el deporte no debe suponer ningún obstáculo, ya que los valores que aprendo con el baloncesto los traslado a los estudios, trabajo, constancia, disciplina, etc.

 

P.: ¿Estás siguiendo al equipo de LF2? ¿Cómo lo ves esta temporada?

Alba: No lo sigo todos los partidos, este año he visto menos partidos que el año pasado, pero por lo que vi, están jugando muy bien.

Laura: Sí, son un gran ejemplo a seguir para las jugadoras de la base, este año están haciendo un gran temporada, y estoy segura de que se clasificarán para jugar la fase de ascenso y, sería la recompensa que merecen, ante todo desearles mucha suerte.