ANALISIS DE LA JORNADA DE LA FEB

Feel Cortegada recupera la senda del triunfo

17/02/2013 Volvió a vencer el Feel Cortegada tras dos derrotas. El equipo que entrena Pepe Vázquez sacó un triunfo clave del Pazo dos Deportes en un complicado encuentro. Las vilagarcianas siguen a la estela de un Universitario de Ferrol que venció al Celta Selmark y acechadas por un CB Al-Qázeres que venció en Avilés.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
UNIVERSITARIO DE FERROL 68 – CELTA SELMARK 49
Las ferrolanas siguen en cabeza
No tuvo opciones el Celta Selmark en su partido ante el Universitario de Ferrol. Las de Lino López demostraron ser superiores en todos los aspectos. Desde el rebote (32 para las ferrolanas por 21 de las viguesas) hasta la valoración (73 a 19). Las de Carlos Colinas acusaron la gran cantidad de balones perdidos, que les lastró durante gran parte del encuentro. Sólo en el último parcial pudieron reducir la desventaja con el equipo local.
MVP: Olivia Lett (Univ. Ferrol) – 20 val.
PABELLÓN OURENSE 45 – UNIVERSIDAD DE OVIEDO 51
Sorpresa asturiana en Los Remedios
No pudo vencer el Pabellón Ourense en su cancha. Un gran segundo cuarto de las ovetenses reenganchó al partido a las de Rubén Alonso y les puso por delante hasta el final del encuentro. Las locales pelearon hasta el ultimo momento, y tuvieron en Maria José Bolonio a su principal baluarte. Sin embargo, el mayor número de recuperaciones visitantes y una férrea defensa provocó la victoria del lado visitante.
MVP: Miriam Díaz (Univ. Oviedo) – 13 val.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 66 – CB ARXIL 61
El equipo pucelano se reencuentra con la victoria
No fue fácil para el Universidad de Valladolid, pero consiguió un nuevo triunfo. Las pucelanas derrotaron a un CB Arxil que dio la cara en todo momento, y al que su falta de capacidad reboteadora lastró en este partido. 36 a 26 ganaron las pucelanas en el aspecto de los rechaces. Un equipo que se rehízo después de un mal inicio de partido y consiguió establecer su diferencia en la segunda mitad. María Parro firmó un doble-doble (10 puntos y 13 rebotes) que fue vital para las locales.
MVP: Cristina Salinas (Univ. Valladolid) – 29 val.
ADBA 69 – CB AL-QÁZERES 76
Un paso más hacia la fase
El CB Al-Qázeres ve más cerca la Fase de Ascenso después de vencer en Avilés. Las de Jacinto Carbajal sacaron adelante un partido difícil ante un equipo asturiano que demostró ser potente bajo los tableros. Sin embargo, las perdidas de balón marcaron el choque. Los 20 balones perdidos lastraron al conjunto avilesino y dieron aire a un conjunto extremeño donde la pareja formada por Verónica Sánchez (22 puntos) y Jara Salgado (21) se mostró clave para llevar la victoria a Cáceres.
MVP: Débora Abreu (ADBA) – 29 val.
DURÁN MAQUINARIA ENSINO 50 – FEEL CORTEGADA 52
El Cortegada volvió a sonreir
Fue difícil, pero al final la sonrisa volvió a la cara del equipo de Vilagarcía. El Feel Cortegada venció a un Durán Maquinaria Ensino que tuvo la última pelota para hacerse con el partido. Sin embargo, el tiro no entró y la victoria se fue a las de Pepe Vázquez. Ni Yaiza García (17 puntos) ni Mireia Navarrete (21) impidieron que la victoria se marchara para la ría de Arosa y frenara a un equipo que protagonizó un sensacional último periodo.
MVP: Ylenia Manzanares (Feel Cortegada) – 29 val.

Deja un comentario

+ 67 = 73