IMPORTANTE VICYORIA DEL C.B.ARXIL ANTE EL PABELLON

PONTEVEDRA VIVA DEPORTES

1

 

2

Fallon Lewis en el partido entre Arxil y Pabellón Ourense

© Diego Torrado

 

El Arxil hace valer la lógica y se impone con facilidad (58-76) al Pabellón Ourense

PONTEVEDRA VIVA

Impuso la lógica que marca la clasificación el Arxil para vencer con facilidad a un Pabellón Ourense que sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada. Las de Mayte Méndez dominaron con claridad el partido y únicamente en el tercer cuarto pasaron ciertos apuros, pero supieron mantener la ventaja de 12 puntos, que le permitió afrontar el último parcial con comodidad hasta certificar un triunfo que les permite mantenerse en puestos de fase final.

Una vez más Maimouna Diarrá marcó diferencias, con 24 puntos, con un 73 por ciento de efectividad en los lanzamientos a canasta, capturando 14 rebotes para sumar un 34 de valoración, bien secundada en esta ocasión por Ana Martín, que hizo un extraordinario 4 de 6 (67 por ciento de efectividad) en lanzamientos triples.

Las de Mayte Méndez se aprovechan de la derrota del Celta para despegarse un poco del cuadro vigués, aunque siguen teniéndo a León a una sólo victoria de margen, a falta de cuatro intensas y decisivas jornadas.

PABELLÓN OURENSE (58): Miriam Rollán (12), Noelia Oliva (9), Laura Álvarez (10), Meritxell Bellido (4), Nerea Nieto -cinco inicial- Andrea Rivas (19) y Sara García (4).

CB ARXIL (76): Maimouna Diarrá (24), Ana Martín (13), Noelia Fernández (7), María Lago (8), Fallon Lewis (11) -cinco inicial-, Ana María Román (11), María González (2) y Sandra Entenza.

Árbitros: Adrián Iglesias Ambrosio y David Posada Rouco. Señalaron 19 faltas al Pabellón y 13 al Arxil. Eliminaron por cinco faltas a la jugadora local Andrea Ríos.

Marcadores parciales: 16-21, 14-21 (30-42, descanso), 19-19 (49-61) y 9-15 (58-76, final).

Incidencias: Pabellón Municipal Os Remedios (Ourense).

 4

Deportes

 

BALONCESTO / LIGA FEMENINA 2

Sigue sin ser suficiente

Diarra, pívot del Arxil, sentenció a un Pabellón Femenino que continúa dando la cara pero al que se le resiste la victoria

Baloncesto femenino en Os Remedios 14-3-15

Maimouna Diarra trata de frenar la penetración de Meritxell Bellido.

Redacción 15/03/2015 09:49 h.

El Pabellón acumuló una nueva derrota en la Liga Femenina 2. Esta vez fue ante el Arxil pontevedrés por 58-76. Lo hizo siguiendo la tónica de las jornadas más recientes, y prácticamente la de buena parte de la temporada. Es decir, dando la cara durante muchos minutos del encuentro pero cayendo bien por errores propios bien por aciertos del rival, dependiendo la fase del partido.

Llegaba a Os Remedios uno de los equipos revelación esta temporada. El conjunto de Benjamín Rodríguez comete cada vez menos errores de bulto y se nota en su competitividad en los partidos. Aunque siempre estuvo por debajo en el marcador, ayer tuvo opciones de luchar por el encuentro hasta bien entrado el tercer cuarto.

El buen trabajo en defensa de las locales le permitió contener el juego interior de las visitantes. Además, en ataque, el goteo de puntos era relativamente constante. Andrea Ríos aportó 19 puntos en los 27 minutos que jugó, y también llegaron a los dos dígitos en la anotación Miriam Rollán (12) y Laura Álvarez (10).

El Arxil llevaba la iniciativa pero sus ventajas no eran preocupantes (16-21 al término del primer cuarto).

En el segundo cuarto, más de lo mismo. La gigante visitante Maimouna Diarra se fue entonando también en ataque y la ventaja del Arxil creció ante un Pabellón que seguía dando la cada (30-42 al descanso, a pesar de que las ourensanas llegaron a estar a solo cuatro puntos).

El Pabellón seguía en partido. Incluso salió vivo del intercambio de canastas del tercer cuarto. Al final de ese periodo, la diferencia era la misma, 12 puntos (49-61).

Pero el acierto y las fuerzas pabellonistas duraron tres minutos. El Arxil, con una Diarra consistente en defensa e intratable bajo el aro local, hizo que la ventaja rondara en poco tiempo los 20 puntos. Una barrera ya insuperable para un Pabellón que sigue sin estrenarse. Al final, 18 puntos, aunque esa no fue la diferencia de ambos sobre la cancha (58-76). La primera victoria debe esperar.

Benjamín Rodríguez, entrenador del conjunto ourensano, aseguró que «en líneas generales jugamos bastante bien. Estuvimos en partido casi siempre, con ventajas de entre cinco y diez puntos, lo que pasa es que cuando estás siempre por debajo haciendo la goma en el marcador siempre pasa algo que nos impide llegar. Estuvimos bien en defensa, con muchos robos de balón, pero en algunas acciones puntuales a las contras nos faltó el acierto que nos permitiría acercarnos más para meter presión, y al final el equipo bajó los brazos hasta terminar 18 puntos abajo aunque esa diferencia no es real».

 

Faro de Vigo

El Pabellón presenta batalla hasta donde le permiten

El cuadro ourensano cayó ante un Arxil superior. El arbitraje pasó factura.

5

manolo losada | ourense 15.03.2015 | 04:01

Un lance del partido disputado ayer en Os Remedios. // Jesús Regal

El Pabellón cosechó ayer la 18ª derrota consecutiva ante el Arxil, un buen equipo que se puso pronto por delante. Sin embargo, las pabellonistas consiguieron equilibrar el primer cuarto, dejando una grata impresión a los aficionados por su lucha y coraje. Diarrá, Román y Lewis despegaron a las pontevedresas en el segundo parcial hasta el 22-35, aunque el Pabellón no se entregó.

Con el 30-42 se llegó a una segunda parte en la que las de Benjamín Rodríguez mejoraron en ataque con una magnífica Andrea Ríos (38-46, 42-47). Ahí el arbitraje frenó la remontada. La cuarta falta de Ríos permitió al Arxil llegar por delante holgadamente al final de cuarto (49-61). El Pabellón ya no pudo defender con agresividad y la altura de Diarrá marcó las diferencias.

 

farodevigo.es » Deportes » Deportes Pontevedra

Principio del formulario

Final del formulario

Baloncesto – Liga Femenina 2 fútbol – 1ª Autonómica

El Arxil se lleva con autoridad el derbi ante el Pabellón Ourense

redacción | pontevedra 15.03.2015 | 04:01

El Arxíl se impuso con autoridad en el derbi frente al Pabellón Ourense (58-76) Las pontevedresas necesitaban la victoria para seguir en la lucha por el play-off y la logró ante un combinado que lleva perdido todos los encuentros de la temporada. Maimouna Diarrá, con 24 puntos y 14 rebotes para una valoración de 34, fue la mejor jugadora del encuentro. El Arxil superó a las locales en todos los cuartos, logrando ampliar su ventaja de 12 a 18 puntos en los último 10 minutos.