ASÍ SE VE EL CARMELITAS – ARXIL DESDE LA WEB DEL CARMELITAS

LF2: DE VUELTA A CASA

Si en la primera temporada en Liga Femenina 2 el Codigalco Carmelitas no fue capaz de ganar ningún partido fuera de casa; si en la segunda tuvo que esperar hasta la segunda vuelta para hacerlo y tan solo fue capaz de conseguirlo en tres ocasiones (Pabellón, UVA y Pío XII), esta tercera temporada parece haber cambiado la suerte, ya que tras 5 jornadas disputadas el Codigalco se ha impuesto a domicilio a Aros León y Uni Ferrol e incluso estuvo a punto de hacer pleno ya que en Cáceres, líder imbatido, solo perdió por un punto regalando el partido en los últimos siete segundos a los que llegó con 4 puntos de ventaja.

Ahora parece que la asignatura pendiente es el Vedruna: el balance es una victoria con muy mal juego ante Guadalajara y unaderrota ante Avilés fraguada en los últimos minutos del cuarto periodo. Si el equipo quiere competir por estar entre los 4 primeros y no quedarse descolgado a las primeras de cambio debe vencer a Arxil este sábado a las 19:15h en el Polideportivo Vedruna.

Un Arxil que si bien solo cuenta con dos victorias, ante aros y guadalajara, también hay que decir que ha perdido varios encuentros en los últimos minutos y ante rivales de mucha entidad (ADBA, Cáceres y Uni Cajacanarias). Sus principales referencias, por estadísticas, son la pívot norteamericana Rachel Allison y la búlgara Daniela Peteva. La primera es una 4 con gran poder reboteador y una gran movilidad cerca del aro. La segunda viene de Liga 1 y es una jugadora que puede marcar diferencias en el puesto de escolta en Liga Femenina 2. No hay que olvidarse de Jakobsone, Fedorova, Ana Martín, Bradley, M. Lago, etc. lo que hace que Arxil sea un rival complicado para vencer y convencer en el Vedruna.

Carmelitas no podrá contar para este encuentro, y probablemente para el siguiente, con la escolta Laura Gil quien tiene un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del lunes al pisar a su compañera Laura Alonso.

Las claves del partido pueden pasar por que la defensa del Codigalco trabaje en rebajar los números de Peteva y sobre todo de Allison, que vienen mostrándose como las mejores jugadoras del cuadro de Pontevedra. Disminuir las pérdidas de balón por parte del cuadro local puede ser otra de las claves para conseguir una victoria que mantendría al equipo al acecho de las 4 primeras plazas.

La plantilla, que está tremendamente comprometida, tratará de sacar el partido adelante para dar una alegría a los aficionados que acuden cada sábado al Vedruna.

Deja un comentario

35 − = 28