ASI SE VIO EL ARXIL – AROS DESDE EL DIARIO DE PONTEVEDRA

EL C.B. ARXIL TOMA OXIGENO CON EL SEGUNDO TRIUNFO

Rachel Alliston y Daniela Peteva dirigen  la victoria de las de Mayte Méndez sobre el Aros de León.

Crónica de Heri del diario de Pontevedra.

Era necesario un triunfo para evitar mayores agobios y dar sensación de que se pueden optar a mayores metas. El C.B. Arxil disfrutó ayer de su segunda victoria de la liga y se aleja de la zona comprometida de la clasificación. Lo hizo ante un Aros de León que no es el mismo de otras campañas. Rachel Alliston volvió a ser decisiva para las de Mayte Méndez. La norteamericana fue la última en incorporarse a la entidad “verde» está siendo un filón en todos los sentidos y su fichaje está siendo el más rentable. Ayer valoración 26 y 14 rebotes. La ala –pívot explota todos los recursos posibles, tiene  buena mano, lucha en el rebote, es capaz  de sacar el contraataque y no desentona en el juego interior. Todo un filón. Ayer le secundó la búlgara Peteva, que sumó 18 puntos y fue decisiva en el último cuarto para  marcar las distancias.

El comienzo del choque fue tan demoledor que parecía que iba a ser más sencillo de lo previsto. Parcial de 12-0. Pero fue un espejismo, Eva lozano y Marta Gines, las dos jugadoras más desequilibrantes del bloque Leonés y a poner en aprietos a la defensa local. En menos de 4 minutos 16-12. Alliston y Jakobsone impidieron  que las visitantes crecieran cuando se habían puesto 16-17. No funcionaba la defensa y en especial sobre las dos jugadoras claves. El ataque fue tal que al comienzo del segundo cuarto  Marta Gines puso un preocupante 24-27. Con Bradley en pista ya hubo más recursos en el juego interior y un triple de Sbahi coincidiendo con el crecimiento de Peteva pusieron el marcador 33-29. Otro triple, esta vez de Ortega  forzó el empate a 37 y Fedorova puso el 39-37 al descanso.

El tercer cuarto fue  de los menos anotadores del partido. Un 13-10 lo dice todo. Peteva marcó un 2 + 1  que dejó el electrónico en un 48-43, pero el Aros siguió frenando el intermitente juego interior verde.

Con 5 de ventaja se inició el último cuarto, llegó el mejor momento de Daniela Peteva. La búlgara siempre desequilibrante en el 1 x 1, a poco que tenga acierto  en el tiro a media  distancia es letal, asumió galones. Junto a Bradley y a un robo efectivo de  Ana Martín disparó el marcador a un 54-47. Tras una técnica a Bea Pacheco entrenadora visitante el marcador se  disparó a un 66-51 y cuando faltaban más de cuatro minutos, todo indicaba que  ya  estaba amarrado el partido. Gines y Lozano seguían a lo suyo. Un triple de Ana Martín impidió cualquier  toque de reacción visitante.

En definitiva, segundo triunfo de las de Mayte Méndez  que las ubica en la zona intermedia de la clasificación y evita males sensaciones a las primeras de cambio.

Lo negativo, es el balance en los lanzamientos de tres que sigue siendo una losa: 3 de 16 en el encuentro de ayer en el CGTD.

Deja un comentario

14 − 13 =