ASÍ SE VIO EL UNI TENERIFE – C.B. ARXIL DESDE TENERIFE

Uni Tenerife apela a su espíritu para sumar la novena victoria

Las chicharreras siguen cuartas y comienzan la segunda vuelta de la competición con un destacado triunfo ante el Arxil

El Uni Tenerife sumó su novena victoria y comenzó la segunda vuelta de la competición con una victoria sufrida, pero de gran mérito, ante un batallador Arxil. Las blanquiazules se impusieron por 69-60 y siguen cuartas clasificadas en el Grupo A, a tres triunfos de los tres primeros puestos y dos por encima del resto de conjuntos perseguidores de la zona de privilegio. El equipo que entrena Esther Herrero supo reaccionar a tiempo, coincidiendo con el comienzo del cuarto periodo y liderado en la cancha por la canterana Verónica Matoso.

En el encuentro de hoy, además, destacaron las estadounidenses, Melissa Goodall (17 puntos) y Aubrey Vandiver (‘MVP’ del encuentro, con 29 créditos de valoración tras encestar 18 puntos – incluyendo 3 triples – y capturar 14 rebotes. Además, la canterana Eli Vivas sumó 10 puntos y recogió 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

En el inicio, el Uni Tenerife fue superior durante la mitad del primer cuarto. El triple inicial de Jakobsone fue respondido con un 10-0 de parcial para las blanquiazules, en el que Melissa Goodall, por dentro, y Laura Fernández, desde el perímetro, asumieron la responsabilidad anotadora. Ahí, las pontevedresas reaccionaron y, gracias a otro triple de Jakobsone y a la pelea en la zona de Kast, igualaron el compromiso, 10-10 a falta de 1 minuto para el final. Las capitalinas se mostraron erráticas en el lanzamiento exterior y las de Méndez aprovecharon su fortaleza en la zona para llevarse el primer parcial, 12-16.

En el segundo cuarto, la rotación de Esther Herrero comenzó a funcionar. Las júniors Alba Peña y Graciela Díaz permitía dosificar los esfuerzos de las séniors y no castigar con faltas la primera unidad blanquiazul. Jakobsone, Sbahi y Kast seguían siendo las principales referencias de las gallegas y un 0-5 de parcial a su favor hizo reaccionar a las locales. Ahí, fueron tres triples (Aubrey Vandiver, Jùlia Martí y Eli Vivas) y el protagonismo adquirido por Alba Peña, que sumó desde el tiro libre, dieron la ventaja al descanso a las tinerfeñas, 33-29.

Deja un comentario

6 + 1 =