BUEN PAPEL DE ANA FERNÁNDEZ Y CLARA DOMÍNGUEZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Finalizó el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría infantil, que se celebró en Zaragoza del 16 al 19 de abril. Tanto Ana Fernández como Clara Domínguez pudieron cumplir su sueño de representar a Galicia en un campeonato de España; además lograron representar a sus compañeras de equipo y al Club donde juegan, el C.B. Arxil.

El objetivo deportivo establecido a priori se ha cumplido: no era otro que mantener la categoría especial, en la que participan las 10 mejores selecciones autonómicas, y se ha logrado no sin cierta dificultad. Para ello ganaron a Cantabria y perdieron con las selecciones favoritas (Andalucía, Cataluña y Canarias, que finalmente han sido 1ª, 2ª y 5ª del campeonato), y luego consiguieron ganar a Extremadura en el cruce por evitar el descenso en un brillante final en el que remontaron 16 puntos en el último cuarto. La clasificación final deja a Galicia en el 8º lugar.

En el apartado individual Ana Fernández acabó siendo la jugadora más valorada de la selección gallega, y Clara Domínguez cumplió de manera brillante.

Enhorabuena a ambas jugadoras; ahora a centrarse en los 5 partidos que quedan y cumplir el objetivo de clasificarse para el campeonato de España de clubes, que se celebra en Pontevedra en junio.

1 2 3

Deja un comentario

45 + = 54