Hoy os traemos una entrevista con Carla Fernández (28/04/1989), la base del C.B. Arxil que nos hablará de cómo ha visto la temporada y cómo ve la fase de ascenso que afrontarán en los próximos días.

CARLA

Al inicio de la temporada te marcabas el objetivo de hacer una temporada a nivel individual regular. Promediando 4,47 puntos, 2.8 rebotes y 2 asistencias por partido. ¿Estás satisfecha con tu temporada?

Estoy satisfecha por el resultado colectivo, a nivel individual… una sensación agridulce, empecé la temporada con un nivel bastante regular y encontrándome muy a gusto, a partir de la segunda vuelta por diferentes circunstancias no conseguí volver a encontrarme igual de cómoda, pero bueno, queda la recta final para quitarme ese mal sabor de boca.

Y a nivel de club decías que estaba claro que el objetivo era ascender. De momento os habéis clasificado para la fase final, en caso de no lograr el objetivo del ascenso, ¿estaríais contentas con la temporada realizada?

Bueno, el primer objetivo era llegar a la Fase y una vez aquí, por supuesto conseguir el ascenso, aunque uno siempre desee la “gloria”, está claro que hay que ser realistas y aunque no se consiga el ascenso, el resultado de la temporada es muy positivo, estamos entre los 8 mejores equipos de la Liga Femenina 2.

Habéis terminado en tercera posición en la temporada regular. ¿Cómo lo valoras? ¿Cómo has visto al equipo a lo largo de las 22 jornadas?

Como en todas las temporadas, y como la mayoría de equipos se sufren altibajos, empezamos jugando muy bien, hicimos una primera vuelta impensable y quizás, a partir de las vacaciones de navidades, fue cuando sufrimos un gran bajón, coincidió con un mal momento de juego para muchas jugadoras a la vez y que nos fuimos contagiando, nos despistamos y eso fue lo que hizo que pasáramos de estar en un lugar cómodo a tener la calculadora en mano para hacer números y pasarlo mal hasta el final, hay que reconocer que nos gusta darle emoción a las cosas, no nos gusta lo fácil.

Habéis estado prácticamente en los puestos de clasificación para la fase final casi toda la liga, y a falta de dos jornadas para el final salisteis por primera vez, ¿fue un golpe duro?

Creo que en nuestra cabeza nunca estuvo la opción de quedarnos fuera, si vimos mermada nuestra seguridad, pero teníamos claro que este año era el nuestro para estar ahí y nuestro trabajo y actitud siempre fue tener claro que íbamos a estar.

Cierto es que en la última jornada jugabais contra un equipo más asequible y en casa, pero una derrota os obligaba mirar a otros partidos para saber cuál sería vuestra posición final, ¿cómo vivisteis esta última jornada?

Más bien la antepenúltima jornada haya sido la de mayor tensión para nosotras, ganar en Avilés y que León perdiera, nos permitió llegar al último partido más tranquilas, sumando la confianza de jugar en casa y tener a toda nuestra gente preparada para animarnos hasta el final.

Ahora en la fase final os ha tocado un grupo bastante complicado, C.R.E.F., Durán Maquinaria y Plenilunio serán vuestros rivales. ¿Cómo lo ves? ¿Os veis con opciones para pasar a semifinales?

Cualquier combinación de cruces hubiera sido complicada, y cualquiera de los 8 equipos puede estar en las semifinales, en este tipo de Fases está claro que siempre hay unos favoritos, pero el baloncesto es así de caprichoso y las sorpresas están al orden del día, así que ganará el equipo más fuerte psicológicamente. Sin duda, nos veo en las semifinales, tenemos una espinita clavada y muchas ganas. El objetivo siempre tiene que ser el más alto para que el rendimiento sea el mejor y ganaremos o no, pero la satisfacción y el orgullo de haber dado lo mejor de nosotras, no nos lo quitará nadie.