1

Dos de los pilares de la pasada temporada del Arxil continuarán un año más en el club. La comisión deportiva ha cerrado la continuidad de Carla Fernández, una de las jugadoras más importantes del equipo y sobre las que se buscaba poner las bases para la nueva campaña. Carla aceptó la oferta de renovación que le ha hecho el club y se convierte en la cuarta renovación. Para Carla Fernández será la sexta temporada en el Arxil. Llegó a Pontevedra procedente del Carmelitas en la temporada 2010-2011 y desde entonces se ha hecho con el cariño de la afición, especialmente por su calidad y pundonor. Esta temporada jugó una media de 27 minutos en la liga regular y 31 minutos en la fase final anotando  minutos por partido y anotó 112 puntos, 70 rebotes y 47 asistencias y una valoración de 112.

Carla Fernández ha ido con el paso de las temporadas ganando minutos de juego, responsabilidad en el equipo y en estas dos últimas temporadas a parte de su faceta ofensiva  y de directora en el juego ha  sido un baluarte a nivel defensivo.

Con Carla Fernández  el Arxil sigue lentamente  pero sin pausa confeccionando la plantilla y  se le une a  la pívot Ana Roman, la escolta Maria Lago y la alero Maria Centeno.

Ana Martin, Cristina Díaz –Pache, Jara Tuda, Fany Lopez, Ana Martin, Aldara Vázquez  y Sandra Entenza se está hablando con ellas  y en cuanto a fichajes  el club tiene muy avanzadas las negociaciones con varias jugadoras  y en breve serán presentadas.

También se está a la espera que el próximo martes la comisión delegada de la Feb decida la constitución de los grupos  aunque mucho nos tememos que  sea  dos extremeños (Cáceres y Badajoz),dos asturianos, uno de León, cuatro gallegos, tres vascos y  los dos canarios.