Las madrileñas lograron su tercera victoria en Lugo gracias a un espectacular primer cuarto que marcó el choque. CREF Hola! finaliza en primera posición y se enfrentará a Fundal Alcobendas este domingo. CB Arxil, que plantó cara durante los treinta minutos restantes, queda a expensas del resultado del último partido del día.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las madrileñas no dejaron ni un pequeño resquicio para la esperanza de su rival. Con Tajay Ashmeade como ejecutora desde las cortas distancias (14 de valoración en apenas cinco minutos, sumado a las dos tempranas faltas personales de Diarra, CREF Hola! se ponía en modo ‘rodillo’: 10-23 y tiempo muerto de Mayte Méndez para ver si podía frenar el vendaval que le estaba cayendo.

Con algunos minutos de ‘retraso’, CB Arxil logró frenar a su rival y disfrutó de sus mejores minutos sobre la pista, con un 10-0 para comenzar el segundo periodo (24-32). Ahora sí, las pontevedresas plantaban cara a su rival y el choque, con las madrileñas todavía claramente por delante, se igualaba en el juego. Al descanso, 33-46.

Este juego parejo se mantuvo en el arranque del tercer periodo, con las de Pontevedra tratando de tú a tú a su rival, pero sin conseguir dar esa vuelta de cuerda necesaria para apretar el marcador. Con unos puntos por encima de la decena, CREF Hola! se sentía cómodo. CB Arxil no cejaba en su esfuerzo, pero la barrera de los diez tantos les resultaba infranqueable (58-71 a 4:08) hasta el final del encuentro.
La Clave

El arranque de partido marcó el devenir del mismo: 14-32 para CREF Hola!, que ya no dejó que ventaja bajara de los diez tantos hasta el final del encuentro.
El Detalle Técnico

Las dos faltas tempranas de Maimouna Diarra provocaron su salida hacia el banquillo y el dominio en la pintura en el primer acto de Ashmeade, que sirvió para que las madrileñas abrieran una brecha ya definitiva en el marcador.
El Momento

Sin duda, el comienzo del choque. El acelerón inicial del conjunto madrileño le sirvió para controlar todo el choque, pese a que el CB Arxil se llevó el conjunto de los tres parciales finales.
Conclusión

CREF Hola! siguió confirmado su condición de favorito y se planta en las Finales del domingo como el único equipo que no ha conocido la derrota.

H1

H2

H3