En la tarde del lunes en los locales de la Federación gallega de baloncesto  tuvo lugar la reunión para la confección de calendarios para las fases clasificatorias  de las ligas gallegas en donde el Arxil junior va  a tener que disputarla, ya que la temporada pasada no logró mantener la categoría .

Había 9 equipos en el bombo  Costa da Morte, Mercedarias de Ferrol, Rio Ulla de Cesures, Arxil de Pontevedra, Porriño, Baiona,  Airexa de Vigo, Blanco Amor de Orense y Maristas de Coruña.

La Federación Gallega de Baloncesto decidió al haber 9 equipos ya que el salesianos se retiró de la competición el siguiente sistema de competición .El fin de semana del 31,1 de agosto y dos de septiembre los equipos de la delegación de Vigo jugarán una liga a una vuelta  y los dos primeros pasarán a la fase  . Estos equipos son el Airexa ,Baiona y Porriño. Por lo que quedarán 8 equipos y se jugará una fase final en Pontevedra organizada por el C.B.Arxil el domingo 8 de septiembre  en los llamados cuartos de final .

Los enfrentamientos

2º de Vigo – Costa da Morte .(eliminatoria 1)

Mercedarias –Arxil (eliminatoria 2)

Maristas Coruña –Rio Ulla (eliminatoria 3)

1º Vigo –Blanco Amor (elimintaria 4)

Estos cuartos de final se jugarían el  domingo 8 por la mañana en horario de 10 y 10 en el pabellón de magisterio y en otro pabellón de la ciudad a determinar por la organización

Y por la tarde en el pabellón de magisterio se disputarán las semifinales   .La eliminatoria 1 contra la 4  a las 17 horas y la 2 contra la 3 a las 19 h y los ganadores de estas eliminatorias disputaran la 1ª division junior femenina.

La plantilla del arxil esta formada por Carmen Fernández ,Alba Villar ,Yaiza Serrapio ,Lorena Ogando ,Elena Cao ,Lara Parada ,Sara Murado ,Cristina Alvarez,Marta Gomez ,Laura Diaz ,Sara Padin ,Lucia Otero  ,Paula Rodriguez ,Clara Dominguez  y Beatrz Ruibal.

Entrenadores Carlos Santiso y Lino Vázquez  Preparador físico Jose Manuel Ruibal (Pepe).

Para Lino Vázquez no queríamos que nos tocará   en la primera eliminatoria Porriño ni Mercedarias ,nos libramos del primero y nos espera  una eliminatoria muy igualada .Somos dos equipos que nos conocemos mucho ,nos venimos enfrentando desde infantiles y será un enfrentamiento interesante .Nosotros no somos un equipo grande pero ellas tampoco, por lo que  en ese aspecto estamos igualados. Nosotros estamos entrenando bien y aun nos quedan casi dos semanas vamos a intentar aprovecharlas y llegar al 100 %. El factor cancha nos puede ayudar.