EL RIVAL DE ESTA SEMANA PARA EL C.B. ARXIL DE LIGA FEMENINA DOS ES EL CARMELITAS DE ORENSE
Este sábado a las 19,15 horas en el pabellón del colegio Carmelitas de Orense el C.B. Arxil disputará su primer derby gallego de la temporada 2011-12.
Pero quien es el Carmelitas de Orense:
Un conjunto que en esta temporada ha sabido renovar a tres de sus piezas fundamentales en la temporada pasada y ha fichado bien y eso le ha llevado a llegar a la 6ª jornada de la liga con un balance de tres victorias ante el Guadalajara por 59- 47, y a domicilio a Aros de León por 56-69 y ante Universitario de Ferrol por 69-76 mientras que caía en Cáceres por 70-69 y en casa ante el ADBA por 44-53.
Permanecen en la plantilla de la temporada pasada la base Noelia Oliva con 56 puntos en lo que va de temporada, la pívot Mar Ahijado con 28 puntos, la cubana Aities con 90 y la sueca Gullberg con 36, fichando a la holandesa Klein con 20 puntos, la americana procedente de Cáceres Simmons que es pívot 45 puntos y ficho a Laura Gil y Lucia Méndez del Pabellón de Orense y a Verónica Blanco del Universidad de Orense, también fichó a Alonso del Celta junior.
Juan Fernández técnico local ha sabido configurar un equipo que basa todo su juego en un gran juego interior y por fuera entre Noelia Oliva, Gullenberg, Klein y las pequeñas que hacen mucho daño en su pista.
Hay que ir preparados para sufrir en la cancha del Carmelitas como ya vimos en la pretemporada. Son duras, arriesgan en defensa por lo que tenemos que estar muy centradas especialmente en defensa. Prácticamente llenan la grada que tienen y está muy pegada al público. No obstante es una pista que se nos da bastante bien y para nosotros es un partido clave ya que se trata de un rival directo y queremos crecer en la clasificación. Ya sabemos lo que es ganar en casa y fuera e iremos a Orense a intentar sumar ya que tenemos antes del paron de navidad tres derbis como visitantes (Orense, Ferrol y Lugo) y un partido en casa como local ante Agüere).
La plantilla está entrenado con normalidad aunque tanto Jessica, como Zane no han entrenado al mismo ritmo que las demás por los golpes sufridos ante el Aros de León.