Cristina Díaz-Pache, jugadora que venía alternando sus actuaciones en el primer equipo del Arxil en la Liga Femenina 2 y en el filial de Primera División gallega el arxil mafari café, ha llegado a un acuerdo con el club para continuar con la entidad pontevedresa. Se convierte así en la novena jugadora con la que cuenta el equipo dirigido por Mayte Méndez para la próxima temporada.

1

Díaz-Pache  ya no es una promesa en alza para el club, tal y como lo reflejan los números conseguidos en la temporada 2014/15, a pesar de que tuvo una lesión de tobillo en su mejor momento de la temporada. Estuvo apartada del juego durante un mes, tras lo cual le costó coger el ritmo de competición fue capaz de vover a coger el ritmo yser una jugadora que con el paso de los partidos fue aportando su granito de arena para conseguir disputar el play off de ascenso.

Según destaca la directiva del Arxil, Cristina le aportará al equipo «juventud y ganas de trabajar y calidad”, tras haber adquirido durante los  últimos  años la experiencia necesaria para llegar a ser una jugadora importante en el equipo. Su versatilidad, que le permite jugar en la posición de tres y de cuatro, le hace ser un valioso comodín para el cuerpo técnico.

2

Otra jugadora que seguirá alternando el primer equipo con el Arxil Mafari café de autonómica es la base de 19 años  “Aldara Vázquez Méndez “, en sus dos temporadas como jugadora sénior ha ido cogiendo importancia en el equipo de autonómica compartiendo protagonismo con Marta Taboada y en esta temporada se espera grandes cosas de ella. Su juventud y sus ganas por conseguir un hueco en el primer equipo   junto a su calidad son sus mejores avales.