BALONCESTO FEMENINO
FASE PREVIA INFANTIL
UN BUEN PARTIDO SIN RECOMPENSA
C.B.ARXIL»A» (51)-PORRIÑO(57).
En la tarde del domingo se disputaba el segundo lance de la previa de la 2ª División que dará paso a los dos candidatos que pasaran a disputar la 1ª División Gallega.
El partido se presagiaba duro de inicio pues tenían en frente un equipo que la pasada jornada ganaba con solvencia a su rival.
Las pontevedresas salieron titubeantes al inicio del encuentro circunstancia que aprovecho el equipo visitante para irse de inicio en el marcador. Pero poco a poco los ajustes defensivos dieron su fruto y las pontevedresas se pusieron de nuevo en el partido.
Durante todo el partido se sucedieron las canastas de dos equipos. Pero mientras las pontevedresas tenían que elaborar jugadas para conseguirlos las porriñesas vivían de los tiros libres.
Ya llegados a los minutos finales las verdes se pusieron por delante en el marcador con 5 puntos de diferencia, lo que hacía presagiar que se podía quedar la victoria en casa, pero otra vez más los tiros libres condenaron el partido.
Buen trabajo de las chicas que fueron mejorando a medida que pasaban los minutos, y ahora solo queda ir a por la victoria la próxima jornada en la Coruña. Mucho ánimo y a seguir trabajando.
C.B.ARXIL «A»: Daniela(10), Ángela(11), Sara(3), Inés(2), Sabela, Elena(2), Lucía Coladas, Laura, Carolina(13), Josephine(1), Cova(8).
PORRIÑO: Pregal(8), Troncoso, Philippon(6), Alonso(6), Amado(5), Campos(11), Baján, Rodríguez(7), Vaqueiro(5), Rusell(11).

LIGA GALLEGA PREINFANTIL
EL ARXIL»C» NO PUDO DEBUTAR MEJOR EN LA LIGA
C.BARXIL»C»(56)-STAR CENTER UNIV. FERROL (44)
En la mañana del sábado daba el pistoletazo de salida la1ª división pre-infantil.
El Arxil se encontraba con un rival duro para la jornada inagural en la que los nervios no dejaban fluir el buen baloncesto de los dos equipos. Pero a medida que pasaban los minutos las dos escuadras empezaban a desarrollar su juego deleitando a los aficionados asistentes en el pabellón con buenas jugadas.
El partido empezó del mando de las ferrolanas con un 1-8 de salida, pero poco a poco las verdes se fueron metiendo en el juego para igualar en el 10-10, desde ese momento se fueron intercambiando las canastas yéndose al descanso con un 30-29.
El descanso fue aprovechado por las entrenadoras de ambos equipos para centrar el trabajo , circunstancia aprovechada por las jugadoras locales que se centraron en defensa, finalizando el tercer cuarto con un 39-34. Pero el último cuarto tuvo color verde. El trabajo defensivo dió sus frutos y con robos continuos de balón dieron un tirón en el marcador para quedarse con la primera victoria.
Enhorabuena a los dos equipos por el trabajo realizado. Y suerte en el campeonato de liga.
C.BARXIL «C»: María Peña (2), Mara (15), María Sorribas, Iria, Naroa(17), Mar(2), Carla, Alba, Josephine((16), Marta(2).
STAR CENTER: Blas(1), Peña(12), Salazar(2), Dopico (2), López(2), Díaz(14), Beade(1), Booza(2), Domínguez(9).