A

No pudo aprovechar el Arxil el tropiezo de Adareva para acercarse al cuarto puesto al caer derrotado en la prórroga por el Ensino Lugo, que a su vez supera a las de Mayte Méndez en la clasificación, dejándolas a tres victorias de la disputa del play-off de ascenso, pero ahora con hasta cuatro rivales en mejor situación.
Un gran primer cuarto, pero sin continuidad en los tres parciales siguientes, llevó al Arxil a una prórroga en la que no estuvo acertado, logrando anotar únicamente cuatro puntos, en un partido en el que las verdes fueron incapaces de frenar el juego de las lucenses Raquel Asensio (27 puntos, 3 rebotes y 31 de valoración) y Tamara Montero (28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 36 de valoración), sumando entre ambas un excelente 67 de valoración.
Primera mitad de dominio local, donde las de Mayte Méndez lograban irse más allá de los diez puntos de ventaja, para terminar con un claro 29-18. Sin embargo las visitantes fueron reduciendo diferencias (14-19 y 13-20) para entrar en el último cuarto por delante (56-57). El último cuarto no lograba resolver la igualdad y se llegaba a la prórroga (76-76).
En ese tiempo extra el equipo lucense logró controlar mejor los nervios, le tembló menos el pulso en los lanzamientos a canasta, y con un parcial en el tiempo añadido de 4-10, se llevaron el partido (80-86).

FUENTE Y FOTO: PONTEVEDRAVIVA.COM

 


El Ensino de Lugo es la «bestia negra» del Arxil una vez más

B

Las pontevedresas llevan tres temporadas seguidas sin conseguir la victoria ante un equipo lucense que ya es el mejor de Galicia.

Nueva derrota del CB Arxil ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, un rival que se le ha atragantado a las verdes en los últimos años y que en este curso ha conseguido vencer a las de Mayte Méndez hasta en tres ocasiones ya y ayer lo hizo además tras la disputa de una prórroga en un partido vibrante y lleno de emoción, de los que hacen afición.
Comenzó muy bien el Arxil, anotando mucho y poniendo tierra de por medio con las lucenses desde los primeros compases del partido, con un gran acierto de cara a canasta y poniendo una ventaja de once puntos al final del primer cuarto. Pero el Ensino, lejos de arrugarse se vino arriba en los siguientes periodos y poco a poco fue reduciendo esa distancia hasta conseguir llegar al último cuarto del encuentro un punto por encima en el marcador (56-57).

El último periodo volvió a ser de gran vistosidad y mucha anotación con los dos equipos muy pegados en el marcador y sin ninguno que consiguiera despegarse. Finalmente el derbi se resolvió en una prórroga en la que las de Lugo estuvieron mucho más serias y echaron por tierra todo el trabajo de un sufrido Arxil. Esta victoria hace del Ensino el primer equipo gallego en la clasificación de Liga Femenina Dos, aunque ambos se encuentran lejos de las posiciones de cabeza.
Yanique Gordon volvió a ser la mejor verde una semana más con 21 puntos y 11 rebotes, pero fue insuficiente ante los 55 anotados por la dupla rival Asensio-Montero.

FUENTE Y FOTO: FARO DE VIGO


 

El Arxil pierde el tren del play-off en la prórroga
Las verdes comenzaron ganando, pero las lucenses estuvieron más acertadas

Duelo emocionante el que se vivió ayer en la cancha del CGTD entre el Arxil y el Ensino que finalmente se llevaron las lucenses en la prórroga gracias a una actuación estelar de Raquel Asensio y Tamara Montero.
Las verdes comenzaron dominando pero tras el descanso cuarto las visitantes se hicieron con el partido y neutralizaron la ventaja. En el último cuarto reaccionó el Arxil y devolvió el empate al marcador. El acierto visitante en la prórroga noqueó al Arxil.
Parciales: 29-18, 43-37 (14-19), 56-57 (13-20), 76-76 (20-19), 80-86 (4-10, en la prórroga)
Pabellón: CGTD de Pontevedra
María González (18), Carla Fernández (8), María Lago (15), Cristina Díaz (6), Yanique Gordon (21) -titulares- Jara Tuda (2), Aldara, Sandra (12), Natalia, Estefanía
Raquel Asensio (27), Tamara Montero (28), Rocío Varela (2), Xiana Fernández (7), Ivy Abiona (10) -titular- Marina Feijoo, Andrea Viador, Andrea F., Yoana, Paloma y Marta Lema (12)

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA