Diarrá acaba con la resistencia del Badajoz para firmar el segundo triunfo del Arxil (70-74)

Va camino de convertirse en una de las jugadoras de la temporada en la Liga Femenina 2. La arxilsta Maimouna Diarrá, MVP de la primera jornada, doblegó la resistencia del Badajoz Basket Femenino en el primer encuentro a domicilio de las pontevedresas (70-74).

La pívot senegalesa dominó la pintura y fue imparable para la defensa local, firmando unos espectaculares números con 26 puntos, 20 rebotes y 8 tapones para una valoración de 52. 

A pesar de ello el choque fue de lo más igualado y las verdes no lograron decantarlo a su favor hasta el último cuarto.

Antes el Badajoz contrarrestaba la superioridad del Arxil en el juego interior con un gran acierto desde la línea de tres, principalmente de Larisse (5 de 6).

Así se llegó al inicio del último parcial, con ligera ventaja extremeña, pero las de Mayte Méndez apretaron en defensa para voltear el marcador y aguantar una renta que las sitúa, con dos triunfos en dos jornadas, en la tercera plaza de la clasificación.

BADAJOZ BASKET FEMENINO (70): Regina Gómez (19), Celia Cabrera, Larisse Milhomen (19), Belén Mejías (17), Faye (2) -cinco inicial- Susana Albano, Avebe (2), Pamela Moral (11), Marta Zurita (0), Ana Cabrera (0).

CB ARXIL (74): Maimouna Diarrá (26), María González (10), Ana Martín (6), Carla Fernández (4), Fallon Lewis (7) -cinco inicial- Ana Román (10), Jara Tuda (2), María Lago (9), Cristina Díaz-Pache.

Árbitros: Valle Iglesias y Grande Claver. Eliminadas por faltas las locales Faye y Avebe.

Parciales: 18-18, 21-23, 20-15, 11-18.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz.

Pontevedra viva.

 

HOY.ES

Derrota en el estreno del BBF

Regina Gómez, en el partido ante el Arxil en Las Palmeras. :: pakopí

· Dos minutos del último cuarto echan por tierra el gran trabajo del Badajoz Basket en Las Palmeras ante el Arxil

2 noviembre 201408:5

badajoz. Inicio de partido entre Badajoz Basket y Arxil con un ritmo intenso por parte de los dos equipos. Intercambio de canastas y bastantes desajustes en defensa donde la pívot senegalesa Diarra sacó tajada. Sólo el acierto desde la línea de tres puntos de las extremeñas mantenía la igualdad en el marcador. Pamela Moral y Belén Mejía más entonadas, acertaban con el aro pontevedrés y las dos torres del cuadro de Bea Pacheco, Avebe y Faye, aportaban poco a poco a sus equipo y Regina Gómez atacaba con criterio para las pacenses. La ausencia de Diarra fue aprovechada para irse por un punto en el primer cuarto (19-18) y los rebotes ya caían para las chicas del Badajoz.

  • 70BBF
  • 74ARXIL

Badajoz Basket Femenino: Regina Gómez (19 ptos. 8 rec.) Celia Cabrera, Larisse Milhomen (19 ptos.5 reb.), Belén Mejías (17 ptos. 3 reb) y Faye (2 ptos). Albano, Avebe (2 ptos.3 reb), Pamela Moral (11 ptos. 4 reb. 3 asis.) Zurita (2 reb) y Ana Cabrera.

Arxil Pontevedra: Diarra (26 ptos. 20 reb. 3 asis.), González (10 ptos. 2 reb.), A. Martín (6 ptos.), Fernández (4 ptos.) y Lewis (7 ptos. 7 reb.). Román (10 ptos. 5 reb.), Tuda (2 ptos.), Lago (9 ptos.) y Pache.

Incidencias: Las Palmeras.

En el segundo cuarto la tónica del encuentro no cambia, juego rápido, Diarra reina de la pintura y Belén Mejías manteniendo la igualdad en el marcador con sus triples. A falta de tres minutos para el descanso (31-32) y un nuevo triple de la alero pacense ponía a un punto al BBF del Arxil. Román y Diarra (9 rebotes, los mismos que todo el equipo pacense) seguían haciendo daño (9-22 en rebotes al descanso) y Regina asumiendo el juego de ataque de su equipo con 13 puntos. Cargada con tres faltas Valerie Avebe, Larisse asume su rol y con otro triple al final deja el marcador 39-41 y dos cuartos enteros para jugar.

El tercer cuarto comienza con mucho más acierto para las extremeñas, en ataque con Regina muy acertada y en defensa con una zona asfixiante que provoca errores y más rebotes. 49-43. Sólo la pívot africana es capaz de hacer daño al equipo de Badajoz. Milhomen despega con un juego versátil y consigue con un nuevo lanzamiento de tres dejar el marcador tres arriba para las pacenses 59-56.

En el último cuarto es donde las extremeñas consiguen despegarse en el marcador a base de una fuerte defensa, siguen en zona, y con Larisse y Regina haciendo mucho daño con sus puntos. Pero es sólo un espejismo, el Arxil aprieta en defensa y a falta de cuatro minutos para el final el marcador reflejaba un 66-72. Baloncesto control para las gallegas y poco acierto del BBF. Al final, la victoria para el Arxil 70-74 y una Diarra enorme con 52 puntos de valoración.

 

LA VOZ DE GALICIA EDICION PONTEVEDRA

Liga Femenina 2

Diarra lidera el trabajado triunfo del Arxil en Badajoz por 70 a 74

La pívot senegalesa anotó 26 puntos y capturó 20 rebotes

pontevedra / La Voz

02 de noviembre de 2014  05:00

0 votos

El Arxil refrendó ayer las buenas sensaciones que transmitió la semana pasado en la jornada inaugural de la Liga Femenina 2 llevándose un trabajado triunfo en su visita a la cancha del Badajoz.

Al igual que hace siete días, la senegalesa Maimouna Diarra se erigió como la indiscutible figura del partido. La pívot africana fue decisiva para decantar el duelo a favor de las verdes al sumar 26 puntos, 20 rebotes y 8 tapones que le otorgaron una estratosférica valoración de 52.

BADAJOZ 70: Gómez (19), Celia Cabrera, Faye (2), Mejías (17), Milhomem (19) -quinteto inicial-, Albano, Ana Cabrera, Zurita, Moral (11), Avebe (2).

ARXIL 74: Diarra (26), Centeno (10), Martín (6), Carla Fernández (4), Lewis (7) -quinteto inicial-, Román (10), Tuda (2), Lago (9), Díaz-Pache.

Parciales cada cuarto: 18-18, 21-23 (39-41, descanso), 20-15 (59-56) y 11-18 (70-74, final).

Árbitros: Valle Iglesias y Grande Claver.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto disputado en el pabellón Las Palmeras.

 

 

Deja un comentario

9 + 1 =